Gipsy Kings en Olmué: Es un festival muy importante para nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda gitana se presentará en medio de una polémica por la autoría del nombre

"Al chileno le gusta esta música", apuntaron.

Gipsy Kings en Olmué: Es un festival muy importante para nosotros
Llévatelo:

Uno de los números más esperados del Festival del Huaso de Olmué es el de los franceses Gipsy Kings, quienes traerán los mejores ritmos de la música gitana.

"Nosotros tenemos la manera de tocar y de cantar. La gente de Chile es muy simpática, porque le gusta está música. Vamos a hacer una buena fiesta con ellos. Este festival es muy importante para nosotros y es un placer tocar acá", dijo André Reyes, integrante de la agrupación.

La llegada de la banda a Chile no ha estado excepto de polémica, puesto que ex integrantes acusaron que quienes se presentarán en el Patagual no son los originales.

"Yo soy fundador, parte de la marca y estoy en Gipsy Kings. El grupo hace cuatro años está separado, ahora cada uno hace su camino. Hoy trabajo con mis sobrinos y mis primos. Cada uno trabaja a su manera y yo estoy de acuerdo", se defendió Reyes.

Por su parte, otro integrante reflexionó sobre la música gitana. "Yo crecí con los Gipsy Kings, siempre elegimos este camino y es fácil seguirlo. También nos reinventamos con nuevas canciones".

Finalmente, abordaron el problema de los migrantes que se vive en el mundo. "Nosotros tenemos la suerte que no tenemos países, somos gitanos. No somos inmigrantes, donde vamos nosotros con nuestra música la gente nos acepta. Somos músicos y primeros cantamos, ante todos", cerraron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter