La segunda noche del Festival del Huaso de Olmué 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos comediantes tendrá esta velada y el primero ya marcó un peak de 20 puntos.

Los Angeles Negros y Luis Lambis pondrán la música.

La segunda noche del Festival del Huaso de Olmué 2017
 TVN
Llévatelo:

En un hito para el evento, un número humorístico abrió la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué 2017. El responsable: Pedro Ruminot, quien a diferencia de lo que hizo el año pasado en Viña del Mar, tuvo una rutina con la que conquistó rápidamente al público.

Menos nervioso, controlando su velocidad narrativa y apelando a distintas situaciones de la vida cotidiana, los recursos del comediante fueron principalmente las particulares peripecias de su madre con la tecnología, su crisis de edad a los 30 años y las ocasiones en que ha tenido que lidiar con personas como comerciantes o sus amigos.

Se trataba de una apuesta que venía probando en el show "Ruta 5", con el que está recorriendo Chile junto a otro populares comediantes, por lo que eso le aseguró tranquilo todo el día antes de presentarse. Todo le funcionó, tanto así que lo hicieron volver dos veces para que continuara con sus relatos.

"Lo pasé súper bien. Que me hayan llamado para salir de nuevo y luego de nuevo, lo encontré la raja. Como que querían seguir. Me dijeron de arriba que iba súper bien, que a la gente le estaba gustando. Así estoy feliz, muy contento con lo que hice y relajado ya", comentó tras su triunfo en el escenario.

Además, añadió que "este show lo estoy haciendo con 'Ruta 5', con León (Murillo), Rodrigo (González) y con Edo (Caroe), por todos lados y ha funcionado tan bien que decía 'si hago exactamente lo mismo que en Ruta 5 va a salir la raja'. Y fue así".

Ruminot alcanzó alta sintonía, con un promedio de 16,1 puntos entre las 22:11 y las 22:50 horas y marcó el primer peak de la noche con 20 unidades. En el mismo, horario Mega marcó 9.4, Chilevisión 8.1 y Canal 13 7.9 unidades.

Imagen foto_00000032

La fórmula de los éxitos

Más tarde fue el turno de Los Angeles Negros, quienes con su formación chileno mexicana, inundaron con sus éxitos El Patagual.

El público escuchó atentamente hits como "Y Volveré", "Como Quisiera Decirte", "El Rey y Yo", además de "Amor por Ti". Pero el show no fue simplemente exponer su repertorio, ya que decidieron incorporar distintos invitados para este retorno simbólico a Chile.

Desfilaron por el escenario los integrantes de Natalino, la cantante Nicole y también Andrés de León, para darle un plus a las composiciones de la legendaria banda.

Imagen foto_00000029

Son parte de la banda sonora de Chile, pero ¿se sienten Los Angeles Negros como unos clásicos? El fundador y director musical Mario Gutiérrez indicó a Cooperativa que "no es que nosotros nos sintamos mayores o mejores, nosotros somos nosotros, nada más. Es lindo que la gente o la prensa nos ponga como grupo emblemático. Naturalmente tengo gran cariño y admiración a otros colegas, habría que nombrar a tanta gente. Mon Laferte, Los Búnkers, Los Tres. Son tantos y qué lindo que Chile se proyecte hacia el extranjero".

"Ya llevamos mucho tiempo fuera y nos sentimos orgullosos de representar a nuestra patria, aunque hay compañeros mexicanos, ya tienen un gran fragmento de su corazón chileno", añadió Gutiérrez.

La fórmula fue efectiva y también lograron un peak de 20 puntos en la transmisión televisiva de su show y, entre las 23:00 y las 00:12 horas, promediaron 17,7. En el mismo momento, Mega se mantuvo en los 14,1, Chilevisión 9,7 y Canal 13 3,1 unidades.

Los Angeles Negros ofrecieron una conferencia tras su show:

La Competencia Folclórica tuvo a los últimos participantes: Los Tricolores con "A mis pueblos hermanos", Gabriel Betancur y su "Guitarra traspuesta en mí", El Monteaguilino y Los Gotas de Acido interpretando "Mujer Campesina", además de Yayo Castro y los surcadores del viento junto a "Tras la huella del tiempo".

Los semifinalistas para la disputa por el Guitarpín de Oro son: Los Cuatro de Chile, Familia Bombo Trío, Gabriel Betancur y Yayo Castro y los surcadores del viento.

El humor diferente

El segundo número de humor de la noche fue Radagast, el argentino que salió a eso de la una de la madrugada a escena para entregar una propuesta que se aleja de la dinámica más tradicional de contar chistes, para combinar elementos como la magia, sonidos extravagantes y toda una historia de vida.

Centrado en temas como su admiración por Disney y cómo ha cambiado su carrera, la interacción con el público y una variedad de gestos cómicos, el público del Patagual enganchó rápidamente con su forma de hacer humor.

"Estaba muy emocionado por venir, sabía que iba a ser una fiesta, pero el público fue increíble, superó mis expectativas", comentó una vez fuera de escena.

A diferencia de la primera noche, Radagast disfrutó de un público masivo, ya entrada la madrugada. La gente incluso estaba animada para interrumpir su rutina, algo que el comediante aprovechó a su favor y así agilizar aún más su vínculo con quienes lo estaban viendo.

Imagen foto_00000031

Consultado por la dificultad de hacer humor en tiempos donde se destapan casos de corrupción, hay problemas económicos o sin ir más lejos la visión pesimista generalizada que existe sobre Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Radagast aseguró a Cooperativa que "cuando hay crisis la gente también necesita reírse mucho. La risa pasa a ser una necesidad. Porque, sin duda, la risa salva, la comedia sana".

"Pero claramente la gente se está riendo un poco menos. Por suerte, las producciones y los escenarios invitan más a los comediantes, entonces cada vez hay más lugares para poder mostrar la comedia. Es como una misma pelota que se va retroalimentando, se va sanando y armando, por lo menos divitiéndose un rato. Teniendo un recreo entre todas las cosas terribles que están pasando", sentenció.

Si bien la actuación de Radagast mantuvo el liderazgo en sintonía para TVN, ciertamente la hora hizo que las cifras disminuyeran. El Festival del Huaso de Olmué, entre las 01:00 y las 02:00 horas, promedió 11,3 punto con peaks de 13. Mientras que Chilevisión le siguió con 8,5, Mega con 4,4 y Canal 13 con 3.

Fiesta colombiana

Como va a ser la tónica en esta cuadragésima séptima versión del evento, la velada nuevamente terminó con fiesta. Luis Lambis tuvo que esperar un largo rato antes de ofrecer su espectáculo. A la hora en que ayer la velada se cerraba, la madrugada de este sábado el colombiano recién salía a escena.

Dos de la madrugada y la cumbia se adueñó del escenario. Aunque la transmisión televisiva le dio apenas 45 minutos al aire, antes de cortarlo para dar un pase al departamento de prensa para informar sobre los incendios que ya afectan a más de 120 mil hectáreas en el país.

Pero El Patagual siguió con el baile, porque no dejaron que Lambis se fuera tan abruptamentamente como fue la despedida televisiva. Los ritmos continuaron hasta cuatro minutos antes de las 03:00 horas, cuando finalmente la gente decidió irse a casa.

Imagen foto_00000030

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter