Ordenan la suspensión de la licitación por el Festival del Huaso de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal 13 presentó una impugnación en contra de la Municipalidad.

El Tribunal de Contratación Pública decretó la suspensión del proceso licitatorio.

Ordenan la suspensión de la licitación por el Festival del Huaso de Olmué
Llévatelo:

El Tribunal de Contratación Pública decretó la suspensión del proceso licitatorio que busca otorgar la transmisión y la producción artística del Festival del Huaso de Olmué, entre 2018 y 2020.

La determinación vino después de que el pasado jueves, Canal 13 presentó una impugnación en contra la decisión de la Municipalidad de Olmué, que ya había rechazado en una primera instancia la propuesta de la estación de Luksic porque "en la sustancia se verifica una inversión alejada de la realidad, cuantificando servicios de manera arbitraria, sin atención a parámetros objetivos, conforme a la lógica y la máxima de la experiencia".

En la demanda, los abogados representantes del canal argumentan que "no resultamos adjudicados de la Primera Licitación en virtud de un acto administrativo que adolecía de manifiesta falta de fundamentación, y en el que los pocos argumentos otorgados son errados, y no se condicen con la realidad de los hechos y lo exigido por las bases".

Además, plantean que en una segunda licitación se "incorporaron cláusulas con conceptos confusos y poco claros que otorgaban a este respecto una ambigüedad que podía significar que interesados sean dejados fuera del proceso de licitación por el mero capricho de la Municipalidad".

El documento presentado en el tribunal establece que se informó sobre que las dos licitaciones abiertas, posteriormente fueron declaradas desiertas. Además, de que se recalca el hecho de que la alcaldesa Macarena Santelices, en enero pasado, en época del más reciente certamen, había declarado su esperanza de que TVN continuara ligado al evento; junto con mencionar que en las bases de la segunda licitación se incorporaron términos que fueron utilizados por la estación estatal para cuestionar el primer procedimiento licitatorio.

Ahora, postulan desde Canal 13, que las bases de la tercera licitación incurren en los mismos vicios del segundo proceso y, en consecuencia, "implican que la Municipalidad puede decidir no considerar ofertas a su mero arbitrio y sin consideraciones objetivas lo que vulnera los principios de igualdad de las bases y de estricta sujeción a las bases".

Ante tal demanda, el Tribunal de Contratación Pública determinó la suspensión del proceso licitatorio y la solicitud de un informe a la Municipalidad de Olmué, con fecha 9 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter