Responsables evaluaron positivamente el Festival de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Ramírez describió como un regalo la posibilidad de animar el certamen.

La alcaldesa Macarena Satelices aseguró que se dejó atrás el evento "de capa caída" de hace tres años.

Responsables evaluaron positivamente el Festival de Olmué
 TVN
Llévatelo:

Una vez concluida la cuadragésimo séptima edición del Festival del Huaso de Olmué y a pesar de lo tarde del cierre, fue hora de los balances.

La cuarta jornada del certamen culminó con un rating online promedio de 11,8 puntos entre las 22:00 horas y las 03:25 horas, liderando por poco la sintonía. Al mismo tiempo, Mega marcó 11 puntos, Chilevisión 4,4 y Canal 13 8,5 unidades, con el debut de su nuevo programa "Bailando".

En retrospectiva, en su primera noche un rating de 11 puntos, en la segunda 9,5 y en su tercera puesta al aire 10,4 puntos. Con tales resultados y a pesar de las bajas cifras en comparación con años anteriores, el certamen lideró en audiencias el sábado y el domingo.

La evaluación del animador debutante, Gonzalo Ramírez, fue positiva, asegurando que "esto fue un regalo, lo pasé muy bien, fue una linda experiencia y me voy con el corazón lleno, con nuevas herramientas para hacer la pega".

"Agradecido de todo el cariño de la gente aquí en El Patagual, la gente de Olmué y todos los que nos vieron. Los cariños en las redes sociales. Ese es un tesoro que es impagable. Así que me voy de vacaciones feliz", añadió.

Y en cuanto a proyecciones, Ramírez advirtió que "yo siempre ando a pata pelada, no me proyecto con nada. Yo hago la pega no más, ahora me quiero ir de vacaciones dos semanas, descansar, dormir como perro, harto. Y uno nunca sabe lo que puede pasar mañana".

La alcaldesa Macarena Santelices tuvo un saldo aún más entusiasta, subrayando que "el Festival del Huaso de Olmué era un producto que estaba muy de capa caída, había que abrir las puertas para que se llenara el festival. Nunca antes se había agotado entradas para el certamen. Hoy día es un producto que llega a 25 países del mundo. Que tenemos una competencia que fue abierta a toda expresión folclórica".

Por otro lado, recalcó que "nosotros tenemos contrato con TVN hasta 2017, ahí obviamente se tiene que llamar a una nueva licitación y el que dé mayores garantías para la comuna, porque siempre he beneficiado a los vecinos y no a las empresas, es lo que se va a dejar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter