At The Gates: Subestimamos la abrumadora respuesta del público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda sueca es parte de The Metal Fest 2014.

Su vocalista Tomas Lindberg conversó con Cooperativa.

At The Gates: Subestimamos la abrumadora respuesta del público
 Atthegates.se

At The Gates, con su formación 1995 y presente.

Llévatelo:

Haciendo honor a su calidad de padres fundadores del "sonido Gotemburgo", desde esa misma ciudad sueca At The Gates adelantó parte de su próxima visita a Chile, como parte del cartel de The Metal Fest 2014, que los reunirá con Hypocrisy, Dark Angel y Megadeth, entre otros.

En conversación con Cooperativa, el vocalista Tomas Lindberg se mostró complacido por regresar a Santiago, luego del concierto de 2012 en el Teatro Caupolicán y su paso personal por la versión 2013 del evento, con otro de sus grupos: Lock Up.

Tendrán un "buen resumen de At The Gates, rudo y agresivo, 60 de minutos de precisión (...) la recepción que tuvimos en Santiago la última vez (2012) fue impresionante, la pasión de la gente por la banda, será grandioso ver esa gente de nuevo", adelanta.

Sobre el festival, Lindberg no oculta su agrado por estar con "grandes bandas", como define a Voivod y Dark Angel, "de mis bandas favoritas de siempre".

Otra banda importante de The Metal Fest es Pentagram, que conocen desde 1987 y "amábamos".

Lindberg recuerda que en la era del intercambio de cassettes el grupo chileno era "muy místico para nosotros, veían de otro mundo".

"Tuve la gran oportunidad de ser parte de su primer disco (coros en la canción 'Sacrophobia', del disco 'The Malefice'), estoy muy orgulloso, son una gran banda", asegura.

El nuevo disco y la era de internet

At The Gates, nacido en 1990, marcó a una generación de fans alrededor del mundo, la misma que no entendió por qué la banda se separó en 1996, tras el exitoso disco "Slaughter of the Soul".

Sobre su categoría de "piedra angular" de todo un tipo de sonido dentro del metal, el vocalista enfatiza que "no estamos pensando en eso, no creemos que seamos especiales. Tratamos de ser una banda normal".

"En el pasado no tuvimos tiempo para ir a Sudamérica, para ir a Australia", cuenta Lindberg, quien recuerda la reunión de 2007 y 2008 fue pensada sólo para unos pocos festivales y una pequeña gira por Estados Unidos.

Pero "subestimamos la abrumadora respuesta" del público y si tocaban los "mejores amigos en una poderosa banda en vivo" la pregunta resultó obvia: " ¿Qué faltaba al estar en una banda así? Ser creativos".

Hacer un nuevo disco "vino natural, sabemos que lo prometimos (en 2008, no volver a grabar), pero este es un disco que necesita ser escuchado".

Sobre el disco "At war with reality", que se lanzará en el segundo semestre de 2014, Lindberg lo define con "la precisión, actitud y agresividad de 'Slaughther of the Soul', pero también tiene cosas de los primeros discos, la parte melancólica y atmosférica. Es un disco más completo en ese sentido".

¿Y tocar un tema nuevo en Santiago?

"En 1996 no hubiera sido un problema, pero ahora, en la era de internet, es un problema. No tengo nada en contra tocar algo nuevo para los fans en Santiago, por su apoyo desde hace años y el maravilloso show anterior, pero estaría de inmediato en la red, con una mala grabación de teléfono... y no es eso lo que queremos presentar", concluye.

At The Gates se presentará en el escenario principal de The Metal Fest, desde las 18:00 horas.

The Metal Fest tiene entradas a la venta por 30.000 pesos a través de Puntoticket y sin recargo en las disquerías Rockaxis y The Knife. El día del show el valor será de 35.000 pesos. Los menores de 10 años, acompañados por un adulto, ingresan gratis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter