Bombo Fica: "Los políticos están pasando a ser las minorías vulnerables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las burlas a parlamentarios y alusiones a los casos Penta y Caval en Viña han sido tema de debate.

Jorge Alís pidió que los políticos "dejen de hinchar las pelotas".

Bombo Fica:
 UNO

Los políticos "van a tener que sacar un proyecto de ley para protegerse", bromeó Fica.

Llévatelo:

"En el Festival de Viña se pifió a la Presidenta, los humoristas se solazan con el sistema político, con los parlamentarios. Hoy ser político es una degradación, las instituciones están en crisis y hay que hacerse cargo de este problema", dijo esta semana a Cooperativa el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien alertó sobre la "severa crisis" que vive la actividad en Chile.

Frente a esta crítica y al debate abierto por las repetidas alusiones de humoristas a los casos Penta y Caval en Viña, diversos comediantes que han pasado por ese escenario defendieron a sus colegas.

El diario La Segunda recogió la impresión de Dino Gordillo, Bombo Fica y Jorge Alís, quienes defendieron rutinas como la de León Murillo, asegurando que el humor es la única manera de tratar estos temas.

"El humor siempre ha sido así, no es de ahora no más. Fue así cuando hablábamos de Pinochet (...) El humor tiene ciertas ventajas de decir las cosas y expresar el sentir de la gente", planteó Gordillo.

 

Imagen foto_00000001
Comediantes como León Murillo han apelado con éxito a la contingencia durante la actual versión del Festival de Viña. (Foto: UNO)

 

Bombo Fica descartó que se trate de algo personal, pero comentó que "los políticos están pasando a ser las minorías vulnerables".

"Van a tener que sacar un proyecto de ley para protegerse", ironizó.

"Son personajes que dan el material para que la gente se ría", añadió Fica, comentando que "los políticos tienen que reírse de los defectos, reunirse entre ellos y ver qué pasa, preguntarse que están haciendo mal que se están riendo de ellos".

"Me parece que los políticos tienen que dejar de hinchar las pelotas y hacer bien las cosas, dejar de dar jugo para que hablemos de otra cosa", reflexionó, por su parte, Jorge Alís.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter