Coco Legrand entregó detalles del primer museo del humor en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea fue propuesta por el humorista y podría abrir sus puertas en la región de Valparaíso.

Coco Legrand entregó detalles del primer museo del humor en Chile
Llévatelo:

Las risas y el humor son una buena forma para enfrentar la vida y, en muchas oportunidades se convierte en un remedio infalible para muchas dolencias que pueden afectar a una persona. De ahí viene la idea de crear el primer museo del humor en Chile, iniciativa que hace bastante tiempo lidera el humorista y actor Coco Legrand.

El comediante busca rescatar la historia y las técnicas que hacen reir y conservar la identidad cultural bajo la mirada del humor, siendo Valparaíso un posible lugar que reciba esta idea. 

En entrevista con El Mercurio, Legrand aseguró que "somos los únicos seres del planeta que podemos reír y hacer reír, por eso es necesario poder tener un lugar en donde se pueda ayudar a la gente que quiera conocer sobre el humor".

El proyecto ha tomado fuerza desde que Coco Legrand se reunió con el senador Francisco Chaguán (RN) y el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward. En la ocasión, se mostraron las intenciones de rescatar los hitos y los grandes personajes de la comedia nacional y también internacional. 

Según señaló el matutino, existe la posibilidad de utilizar el emblemático edificio que hoy alberga el Museo Lord Cochrane, una casona de adobe que data desde el siglo XVII y que necesita una restauración que podría tardar varios meses antes de abrir sus puertas.

Consultado sobre si se trata de un "museo de Coco Legrand", el humorista fue tajante. "No tengo ninguna pretensión de ese tipo, es un lugar donde se pueda encontrar respuestas a tantas preguntas que uno se puede hacer sobre esta herramienta maravillosa que es el humor". 

El proyecto también considera funcionar como un centro educativo en donde se impartan clases y encuentros didácticos con humoristas y expertos del mundo de la psicología y ciencias sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter