Fabrizio Copano y su stand up internacional: El chiste ya no depende de un garabato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante conversó con Cooperativa sobre el espectáculo colectivo de stand up comedy "La culpa es de Colón".

Contó cómo ha tenido que neutralizar sus rutinas para lograr que funcionen fuera de las fronteras chilenas.

Fabrizio Copano y su stand up internacional: El chiste ya no depende de un garabato
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

El comediante Fabrizio Copano conversó con Cooperativa sobre la propuesta colectiva latinoamericana de stand up comedy "La culpa la tiene Colón", un proyecto que lo tiene preocupado de la internacionalización de su carrera.

El comediante explicó que "todos los humanos hablamos cinco temas. Especialmente los hombres caemos o nos referimos siempre a nuestro pene. Como que eso es inevitable", pero "las dinámicas y ciertas cosas son súper universales".

Aún así, Copano ha tenido que neutralizar el uso del lenguaje en sus rutinas, pero comentó que "eso lo hace mucho más interesante. No puedo hacer que un chiste dependa de un garabato", por eso "los he reescrito, a otros les cambié el remate o pregunto también, voy por país y digo '¿con qué podría ser interesante terminar acá?', '¿qué sería la traducción más cercana?'".

El show también "tiene eso exótico, ver alguien que hace algo en otro país también es encantador", puntualizó.

Fabrizio Copano además entregó detalles de lo que será su primera película en la que está involucrado como director y que lleva por nombre "Prueba de Actitud", con Denise Rosenthal, Constanza Piccoli, Belén Soto y la artista visual Fabiola Alarcón como protagonistas, en la que cuatro amigas se roban la PSU días antes de rendir el test. El filme quedó en el apartado Work in Progress del Festival de Cine de Miami y tiene presupuestado su estreno para el segundo semestre de 2016.

En tanto, el espectáculo de stand up comedy "La culpa es de Colón" tendrá dos funciones, a las 17:00 y a las 20:00 horas, el próximo 21 de febrero en el Teatro San Ginés de Bellavista. Aparte de Copano, la presentación reúne al argentino Fernando Sanjiao, el colombiano Ricardo Quevedo, el venezolano Bobby Comedia y el mexicano Roberto Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter