Felipe Avello es el nuevo Premio Nacional de Humor 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El genial comediante sucede a Coco Legrand en el galardón que otorga la Universidad Diego Portales.

Felipe Avello es el nuevo Premio Nacional de Humor 2017
 instagram.com/donandreeu
Llévatelo:

El periodista Felipe Avello Suazo es el nuevo Premio Nacional de Humorismo que entrega el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos, de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales (UDP). 

Avello, que comenzó su carrera en TVU, participó en programas emblemáticos de la televisión chilena como "Mekano", "SQP" y "Ciudad Gótica". También fue elegido rey del Festival de Viña en 2007, donde terminó desnudo en una piscina y despedido por Canal 13

También ha tenido participaciones en comedias chilenas. Actualmente se encuentra alejado de la televisión y centrado en un programa radial con Edo Caroe y se presenta en varios lugares bares con su rutina de standup.

En el terreno digital, Avello incursionó en dos podcasts humorísticos de culto, "Vendetta" y "Tierra 2", el que comenzó inmediatamente después del terremoto de 2010, cuando el penquista estaba en el festival de Viña por SQP.

Rafael Gumucio, académico de la UDP, entregó la información en su cuenta de Twitter:

El reconocimiento se comenzó a entregar en el año 2008 y entre sus premiados se encuentran Claudio Bertoni, Florcita Motuda y Delfina Guzmán.

Así fue la nominación de Coco Legrand, ganador del reconocimiento en 2016:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter