Tópicos: Entretención | Humor Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Felipe Avello es el nuevo Premio Nacional de Humor 2017

El genial comediante sucede a Coco Legrand en el galardón que otorga la Universidad Diego Portales.

instagram.com/donandreeu

El periodista Felipe Avello Suazo es el nuevo Premio Nacional de Humorismo que entrega el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos, de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales (UDP). 

Avello, que comenzó su carrera en TVU, participó en programas emblemáticos de la televisión chilena como "Mekano", "SQP" y "Ciudad Gótica". También fue elegido rey del Festival de Viña en 2007, donde terminó desnudo en una piscina y despedido por Canal 13

También ha tenido participaciones en comedias chilenas. Actualmente se encuentra alejado de la televisión y centrado en un programa radial con Edo Caroe y se presenta en varios lugares bares con su rutina de standup.

En el terreno digital, Avello incursionó en dos podcasts humorísticos de culto, "Vendetta" y "Tierra 2", el que comenzó inmediatamente después del terremoto de 2010, cuando el penquista estaba en el festival de Viña por SQP.

Rafael Gumucio, académico de la UDP, entregó la información en su cuenta de Twitter:

El reconocimiento se comenzó a entregar en el año 2008 y entre sus premiados se encuentran Claudio Bertoni, Florcita Motuda y Delfina Guzmán.

Así fue la nominación de Coco Legrand, ganador del reconocimiento en 2016:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio