Muere el humorista chileno Jorge Romero Firulete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cómico tenía 86 años.

Será velado desde las 15.00 horas en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio

Muere el humorista chileno Jorge Romero Firulete
Llévatelo:

A los 86 años falleció el destacado humorista nacional Jorge Romero Donoso, "Firulete", quien se hiciera conocido con sus rutinas televisivas durante los años ochenta y noventa, en programas de distintos canales como "El Festival de la Una", "Vamos a ver", "Mediomundo", "Una vez más" y "Vamos a ver". 

El comediante sufría una enfermedad neurológica desde mediados de la década pasada, lo cual lo alejó de la vida pública. La noticia fue confirmada por la familia, quienes informaron que Romero falleció durante la madrugada en su residencia.

"Mi mamá fue a darle desayuno en la mañana y ya estaba heladito. Se fue, pero también, por otro lado, uno piensa que se fue en el sueño y que no haya sufrido es muy bueno", confirmó a Cooperativa la hijastra del humorista, Patricia Hoffman.

"Aunque el había estado enfermito este último tiempo tampoco se esperaba tan rápido y hasta anoche estaba bien, hablaba, no había ningún problema", confidenció.

Hoffman aseguró que el humorista "empezó hace mucho tiempo con efermedades, tuvo un accidente con monóxido de carbono por una estufa. Entonces ya había estado mal porque se le habían muerto unas neuronas, pero igual hablaba, no había problema en eso. Después tuvo un problema con un riñón, se lo tuvieron que sacar, y luego tenía diabetes y así se empezó a complicar cada vez más y ahora tenía un tema respiratorio, y de eso piensan que falleció".

Tras trabajar en Madrid, "Firulete" volvió a Chile en 1969, para iniciar una carrera que destacó por su humor blanco y exento de groserías. Fue creador de exitosos espacios televisivos de humor, como "Telechácharas" o "NotiChácharas". 

En 1979 ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. 

Jorge Romero será velado desde las 15.00 horas en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio. Mañana se realizará un responso a las 12.00 horas y luego será sepultado en el mismo recinto. 

Esta fue la rutina con que triunfó en el Festival de Viña de 1979.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter