Pedro Ruminot denunció discriminación en campaña publicitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar", relató el comediante.

Pedro Ruminot denunció discriminación en campaña publicitaria
Llévatelo:

El comediante Pedro Ruminot denunció que fue contactado para una campaña publicitaria que contaba con un mensaje discriminatorio y racista.

El ex "Club de la Comedia" explicó en su cuenta de Instagram que "el comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era 'mino' poniendo gestos y caras de burla".

"Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar", reflexionó Ruminot.

El humorista dijo que aceptó asistir a las grabaciones de la campaña debido a que no había tenido acceso al guión previamente. Al enterarse de la actuación que debía realizar, "les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto".

"Les dije que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista", agregó.

El actor aprovechó de enviar un mensaje a las personas "para cambiar estos paradigmas y para que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto".

"Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial", remató Ruminot.

Ver esta publicación en Instagram

Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión. El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar... bueno los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista. No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos. Yo se que no soy “bonito” o “mino” y ni siquiera es tema para mi. De todos modos siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por “suerte”. Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto . Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial 😘 viva Chile, viva el pueblo, viva la diversidad ❤️✊🏾 foto @larrainaraneda

Una publicación compartida de Pedro Ruminot (@pedroruminot) el 30 Sep, 2018 a las 10:19 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter