Sandy permanece internado "con riesgo de muerte" tras sufrir paro cardio respiratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista se encuentra en la UTI del Hospital del Profesor, recinto al que ingresó en horas de la tarde de este martes.

Llévatelo:

El humorista boliviano Sandy permanece hospitalizado en estado grave, conectado a un respirador mecánico y "con riesgo de muerte" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital de Profesor, según informaron fuentes médicas.

 

El artista, que en 2004 se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar, sufrió la tarde del martes 15 un paro cardio respiratorio mientras se encontraba junto a un amigo en Peñaflor, comuna en la que reside.

 

El personal médico que lo atendió al momento de ingresar al Hospital del Profesor tuvo que realizarle maniobras de reanimación, debido al estado crítico en que se encontraba.

 

La jefa del Servicio de Urgencia del Hospital del Profesor, Tamara Soler, señaló que los posibles daños neurológicos que haya sufrido el artista serán evaluados en las próximas horas, una vez que pase el efecto de los medicamentos que le fueron suministrados.

 

La especialista indicó que no antes de las 11:00 horas de este jueves se entregará un reporte médico respecto a la posible evolución que pudiese experimentar.

 

Sandy padece desde hace varios años una diabetes que inclusive lo tuvo en grave riesgo vital y que obligó a la amputación de sus extremidades inferiores.

 

En 2002, la organización Teletón regaló a Sandy un par de piernas ortopédicas, pero le fueron robadas en Buenos Aires, donde vivía desde hacía más de una década.

 

En febrero del año pasado un turista chileno descubrió a Alejandro Angahano, el verdadero nombre de Sandy, pidiendo lismona en las calles de Buenos Aires, situación de la que dio cuenta al programa "Viva la Mañana" de Canal 13.

 

A partir de ese momento se inició una campaña en favor del humorista, mediante la cual recibió dineros y numerosas ofertas para actuar en festivales y otros eventos, entre ellos en la propia Quinta Vergara, escenario en el que había alcanzado la gloria en numerosas oportunidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter