Tópicos: Entretención

Iván Arenas y condena por evasión tributaria: No he cometido ningún delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista se refirió al fallo a través de un comunicado de prensa.

"Estoy muy tranquilo", detalló.

Iván Arenas y condena por evasión tributaria: No he cometido ningún delito

Arenas recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Llévatelo:

Luego de que hoy se diera a conocer que Iván Arenas, "Checho" Hirane y el periodista deportivo Mario Mauriziano fueron condenados a tres años y un día de libertad vigilada por el delito de evasión tributaria, el reconocido "Profesor Rossa" salió a defenderse.

Mediante un comunicado de prensa, el ahora humorista nacional explicó que "el fallo dictado por el Juez del 34 Juzgado del Crimen, da cuenta que mi única responsabilidad es haber sido Representante Legal de Producciones Rossa Ltda., por lo que estoy muy tranquilo".

"No he cometido ningún delito y la responsabilidad que me asiste es por ser dueño de la empresa y responsable civil del daño que hayan provocado mis dependientes", agregó.

De acuerdo a las declaraciones de Arenas, sus abogados estudiaron el fallo y concluyeron que éste "reconoce que quién pudo eventualmente incurrir en alguna conducta reprochable fueron quienes estaban a cargo de la administración".

Al igual que Hirane y Mauriziano, la defensa del humorista acudirá a la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de revocar el fallo, para lo cual no tienen más de 15 días desde su notificación. 

"Mis abogados me han señalado que tal reconocimiento implica necesariamente que la Corte de Apelaciones de Santiago al revisar la sentencia podrá hacer uso del derecho en el cual el artículo 99 del Código Tributario precisa que la responsabilidad penal sólo afecta a quienes hayan incurrido en tal conducta, vale decir administradores, gerentes, etc", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter