Tópicos: Entretención

La historia tras la foto de la comadreja que voló sobre un pájaro carpintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tierna foto de una comadreja volando sobre el lomo de un pájaro carpintero dio la vuelta al mundo y se convirtió en viral.

Detrás de la inusual escena hay un relato que dista mucho de la historia de hermandad que varios quisieron creer.

La historia tras la foto de la comadreja que voló sobre un pájaro carpintero
 Martin Le-May

La imagen fue capturada por el fotógrafo aficionado Martin Le-May.

Llévatelo:

La tierna foto de una comadreja volando sobre el lomo de un pájaro carpintero dio la vuelta al mundo y se convirtió en viral.

Pero detrás de la inusual escena registrada en un parque del condado inglés de Essex hay un relato que dista mucho de la historia de hermandad que varios quisieron creer.

Así lo expresó el fotógrafo aficionado Martin Le-May, quien el pasado 2 de marzo estaba dando un paseo por el parque junto a su pareja cuando capturó la imagen.

"Mi mujer y yo salimos a dar un paseo. Esperaba que ella pudiese ver un pájaro carpintero verde porque no lo había visto nunca antes (...) Mientras caminábamos oímos un graznido y vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados", contó Martin Le-May a Huffington Post UK.

El autor de la fotografía continuó: "Los dos cogimos los binoculares y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza. Justo después cambié los binoculares por la cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida".

"El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista (...) El pájaro carpintero se quedó con su vida, la comadreja simplemente desapareció entre la hierba alta, con hambre", concluyó Le-May.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter