10 artistas mexicanos populares en nuestro país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles cumpliría 104 años, Mario Moreno "Cantinflas", uno de los mayores embajadores culturales de México.

A raíz de este hito y la nueva visita de Emmanuel, quisimos recordar a otros emblemáticos referentes aztecas reconocidos en Chile.

10 artistas mexicanos populares en nuestro país

"Cantinflas" es uno de los mayores íconos culturales de México.

Llévatelo:

Este 12 de agosto se cumple un aniversario más del nacimiento del popular comediante mexicano, Mario Moreno, conocido artísticamente como "Cantinflas", y quien a más de 20 años de su partida, sigue muy presente en la cultural popular.

Sus películas fueron un éxito no solo en su país natal, sino que en toda la región, siendo especialmente reconocidas en nuestro país, que siempre ha tenido un especial vínculo con la cultura del país azteca.

Sin ir más lejos, por estos días visitó nuestro país, Emmanuel, que pese a haber visto pasar hace algunos años sus momentos de mayor gloria, en Chile sigue siendo un artista con un alto grado de popularidad, situación que se refleja en que en octubre próximo tocará en un escenario importante del país como es el Movistar Arena.

Al igual que "Cantinflas" y "Emmanuel", las rancheras, las teleseries, y varios de sus artistas, han "pegado" fuerte en Chile. En esta ocasión recordamos a 10 artistas mexicanos populares en nuestro país.

¿Estas de acuerdo con estos nombres? ¿Falta alguno? Déjanos tu comentario.

"Cantinflas"



Juan Gabriel



Los distintos personajes de Roberto Gómez Bolaños

Luis Miguel



Gael García Bernal



Gloria Trevi



Café Tacuba



Lucero



Cristian Castro



Marco Antonio Solís

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter