10 canciones chilenas que One Direction debería reversionar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proponemos una lista de temas para que la famosa boy band convierta en covers durante sus shows en Chile.

10 canciones chilenas que One Direction debería reversionar

One Direction es una de las bandas más populares en nuestro país por estos días.

Llévatelo:

Los próximos 30 de abril y 1 de mayo de 2014 serán fechas históricas en materia de espectáculos realizados en Chile. Durante esas jornadas, la banda británica One Direction pasará al exclusivo club de los artistas que han sido capaces de tocar dos veces consecutivas en el Estadio Nacional, el recinto más grande de nuestro país.

A propósito de esa gran convocatoria que la boy band tiene entre adolescentes y jóvenes nacionales y también en el extranjero, divagamos sobre el modo en que el grupo podría retribuir tanto cariño al público criollo.

Y como ya han hecho antes tantos artistas de renombre (y otros no tanto), una buena idea parece la chance de reversionar en escena una canción importante del repertorio local, o al menos, alguna que tenga que ver con la sensibilidad pop de los protagonistas.

Por eso compilamos acá 10 composiciones muy conocidas de la música chilena, de calidades e índoles muy distintas, que podrían sorprender en las voces de One Direction a manera de cálido cover. Desde los padres Violeta Parra y Víctor Jara (¿por qué no? Su obra es reconocida en todo el mundo), pasando por éxitos adolescentes de décadas previas, hasta artistas que destacan en la escena actual, esta es una nómina bastante heterogénea donde podrían escoger.

Estas son 10 canciones que One Direction podría reversionar en sus shows en Chile, como un modo de retribuir el cariño del público nacional.

¿Estás de acuerdo? ¿Cuál agregarías? 

Víctor Jara - El Cigarrito 

Stereo 3 - Atrévete a aceptarlo 

René de la Vega - Chica Rica

Lucho Jara - Mañana 

Violeta Parra - Gracias a la Vida

Los Jaivas - Todos Juntos

Manuel García - Témpera

Los Bunkers - No me hables de sufrir

Ana Tijoux - La bala

Supernova - Toda la noche

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter