10 consejos para hacer un gran asado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta noche la Selección chilena se juega su paso a la final de la Copa América ante Perú.

En Cooperativa te entregamos algunos tips para preparar la comida de cara al decisivo duelo.

10 consejos para hacer un gran asado
 UNO

La sal, los implementos y el fuego son fundamentales para lograr buenos resultados.

Llévatelo:

En cada partido de la Selección chilena es habitual sentir el aroma a carne asada en las calles del país. Y es que a los hinchas les gusta reunirse en torno a una parrilla a esperar los duelos de "La Roja".

Sin embargo, son varios los mitos sobre cómo realizar un buen asado, con carne jugosa y sabrosa.

La sal, los utensilios para cocinar, el tamaño de la parrilla, el tipo de carne e incluso el cómo se prende el fuego son vitales para poder deleitar a los invitados.

A propósito del trascendental duelo que Chile vivirá esta noche ante Perú para definir al primer finalista de Copa América, en Cooperativa te entregamos 10 consejos para realizar un gran asado.

¿Cómo lo haces tú? ¿Cuál es tu secreto? Déjanos tu comentario.

1. Nunca prender el fuego con químicos: El uso de parafina, cera o cualquier elemento que acelere el proceso impregnará de un sabor extraño a la carne.

2. El truco de la botella: La mejor manera de hacer fuego es poner una botella en el centro de la parrilla, hacer argollas de papel de diario a su alrededor y luego poner el carbón.

3. La sal: lo ideal es utilizar sal gruesa o sal de mar a la hora de sazonar. ¿Cuándo aliñar? Justo después de dar vuelta la carne por primera vez.

4. ¿Carne, pollo o cerdo?: La verdad es que de todos se pueden obtener buenos resultados, aunque hay que tener en cuenta que el pollo tarda más en cocinarse que el resto.

5. Tapar la carne con diario: Para algunos puede resultar una práctica poco higiénica, pero el papel permite que la carne se mantenga jugosa gracias al efecto "horno" que produce.

6. Nunca pinchar la carne: Este es uno de los secretos más preciados para los maestros parrilleros, ya que al pinchar se pierde bastante jugo.

7. Controlar el calor: Es recomendable esperar unos minutos para cocinar la carne luego de haber prendido el fuego. Una parrilla con altura ajustable es la mejor opción.

8. Tener paciencia: Hacer un asado requiere de tiempo y apurar una carne es un error común entre los asadores. Entre 30 y 40 minutos tarda una presa de carne roja en estar en su punto.

9. ¿Aliñar el fuego?: Esta es una técnica muy utilizada en Argentina, donde se sazonan las brazas con hierbas aromáticas para mejorar el producto final.

10. Los implementos: Es necesario tener al menos un cuchillo y una pinza para poder manejar los alimentos con mayor comodidad y no terminar con una longaniza perdida entre las brasas.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter