10 "coqueteos" entre políticos nacionales y el espectáculo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta noche el diputado PPD Pepe Auth participará en "Lip Sync Chile".

En Cooperativa recordamos otras vinculaciones memorables entre estos dos mundos.

10
 EFE

Pepe Auth competirá en el espacio de TVN junto a Denise Rosenthal y Juan Falcón.

Llévatelo:

El diputado Pepe Auth (PPD) competirá este lunes en la versión local del programa "Lyp Sinc Chile" por las pantallas de TVN, convirtiéndose en el primer político en participar del espacio conducido por Karen Doggenweiler.

Sin embargo, la incursión del honorable diputado por Maipú, Estación Central y Cerrillos, es solo uno más dentro de una larga lista de "coqueteos" entre nuestra política y el espectáculo local.

Demostrando que están más relacionados de lo que se pudiese pensar, algunos han pasado del mundo de los espectáculos a cargos políticos y otros han incursionado primero en la política para luego aparecer vinculados, de alguna manera, a los espectáculos.

En Cooperativa quisimos recordar algunas de las más emblemáticas relaciones, recordando 10 episodios.

¿Te acuerdas de algún otro caso? 

Pepe Auth, será el primer político en participar en "Lip Sync Chile".

Imagen foto_00000015

Andrea Molina, previo a ser electa diputada en 2009, contaba con una larga carrera en televisión. Entre otras participaciones, está su recordada actuación en "Sucupira".



Álvaro Escobar, el 2005 el actor y licenciado en derecho fue elegido con la primera mayoría en el distrito 20. Fue parte de emblemáticas teleseries de TVN como "Rojo y Miel", "Aquelarre" y "Loca piel".



Víctor Barrueto, Carmen Ibáñez y Pedro Sabat, la Teletón es uno de los pocos espacios que permite que muchos rostros se liberen. Por lo mismo, no es extraño observar momentos memorables como el de este baile al ritmo de Juan Luis Guerra.



Ramón Farías, alcalde de San Joaquín entre 1992 y 2004 y diputado desde el 2005 por el distrito 25, Farías antes de ejercer cargos de representación popular actuó en clásicos como "La Madrastra" y "La Trampa". Como si eso no bastara también incursionó en la música. Acá puedes escuchar su tema "tímida", de 1986.



Marcela Sabat, la actual diputada por Ñuñoa participó en el programa nocturno de Canal 13, "Buenas Noches", donde se animó con un sensual movimiento de caderas al ritmo de la música árabe.



Marco Enríquez-Ominami, previo a lanzar su primera candidatura presidencial en 2009, el líder del Pro, cineasta y filósofo, coqueteó en varias ocasiones con la televisión. Acá recordamos "Mansacue", la cinta que dirigió en 2008 y que contó con la participación de Sigrid Alegría, Dayana Amigo y Claudia Pérez, entre otros.



Raquel Argandoña, concejala, alcaldesa de Pelarco y candidata a diputada por el distrito 25, es uno de los mayores símbolos de la vinculación entre políticos y el espectáculo. Modelo, presentadora, actriz, animadora y protagonista de su propio reality. Recordamos acá su rol en "La Quintrala", de 1987.



Raúl Alcaíno, en las elecciones municipales de 2004 derrotó en unas apretadas elecciones al por entonces concertacionista Jorge Schaulsohn para convertirse en edil de Santiago. Sin embargo, es más recordado por ser animador de televisión de espacios como "Noche de ronda".



Luciano Cruz-Coke, ministro de Cultura en el gobierno de Sebastián Piñera, Cruz Coke es conocido por una buena cantidad de roles de galán en teleseries de Canal 13 y TVN. Lo que no muchos saben o recuerdan es su incursión musical junto a Felipe Viel y el grupo Bohemia. Mira acá su presentación en el extinto "Extra jóvenes".

Bonus:

Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar participará este lunes en un nuevo capítulo de la versión chilena de la serie "Los años dorados", emitida a las 19 horas por UCV TV.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter