10 grandes momentos de los MTV Video Music Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se llevó a cabo una nueva versión de la clásica premiación, que desde su primera edición con Madonna vestida de novia ha dado grandes momentos a la cultura pop.

En Cooperativa recordamos 10 de los más memorables.

10 grandes momentos de los MTV Video Music Awards

El beso entre Madonna y Britney Spears -y luego con Christina Aguilera- en 2003, es uno de los momentos cumbres de los MTV VMA.

Llévatelo:

La noche de este domingo se realizó una nueva versión de los MTV Video Music Awards, conocidos también como MTV VMA, y que se realizan ininterrumpidamente desde 1984.

El evento, que este año tuvo como gran vencedora a Taylor Swift, que estuvo marcado por un discurso de más de diez minutos del rapero Kanye West y y las extravagancias de la cantante y maestra de ceremonias Miley Cyrus, se convirtió prácticamente desde sus orígenes, en un evento imperdible de la cultura pop, dejando como gran legado una serie de recordados momentos.

Porque más allá de sus grandes ganadores (Madonna, Beyoncé, Lady Gaga o Peter Gabriel, los cuatro artistas más galardonados), el formato es recordado por varios épicos momentos, partiendo por su debut: en 1984, Madonna sorprendió al mundo vestida de novia cantando "Like a Virgin".

Desde aquella presentación han pasado más de tres décadas, y los momentos memorables se acumulan por montones. En Cooperativa queremos recordar 10 de los más emblemáticos.

¿Te acuerdas de algún otro? Déjanos tu comentario.

1984: el evento debutaba y lo hacía en grande con uno de sus momentos peak, Madonna cantaba "Like a Virgin" vestida de novia, revolcándose en el suelo con movimientos sexuales y con un cinturón que tenía escrita la frase "Boy Toy".



1992: Nirvana se negó a tocar su emblemática "Smell Like Teen Spirit", el hit mundial que los había encumbrado a la cima solo un año antes. Propusieron tocar "Rape Me", situación que fue rechazada. El acuerdo fue que tocarían "Lithium". En la presentación, la banda tocó los primeros acordes de "Rape Me" ...aunque solo fue una amenaza.



1995: Michael Jackson realizó una épica presentación de casi 15 minutos que incluía varios de sus hits, incluida "Black or White" donde fue acompañado en la guitarra por Slash.



1997: Fiona Apple era una joven de apenas 20 años que un año antes había presentado su primer disco. MTV la premió como "Mejor artista nuevo", ella agradeció y luego se lanzó con un recordado discurso contra la industria de la música "Este mundo es una mierda y ustedes no deberían de basar su vida en lo que nosotros pensamos que es 'cool', ni en lo que usamos, ni en todo lo que decimos, sean ustedes mismos".



1998: lo más recordado de aquel año no fue ninguna presentación. Sino el "vestido" de Rose McGowan, la novia por aquel entonces de Marilyn Manson.

Imagen foto_00000001

2001: la premiación pasó a la posteridad como la ocasión en que Britney Spears salió con una pitón al cuello para una sugerente versión de "I'm a Slave 4U". Su actuación fue criticada por la organización animalista PETA.



2002: la cantante colombiana Shakira marcó un hito al ser la primera cantante latinoamericana en ser participe del evento. Cantó "Tango" en una versión en inglés.



2003: en un icónico momento para la cultura popular, objeto de un sinfín de memes y comentarios hasta hoy, Madonna volvió a provocar al besarse en el escenario con Britney Spears y Christina Aguilera (ambas vestidas de novia) en plena interpretación de "Like a Virgin". La cara de Justin Timberlake completó la escena.



2009: mientras Taylor Swift agradecía por ganar el premio al Mejor Video Femenino, Kanye West subió al escenario, le quitó el micrófono y dijo que Beyonce tenía "uno de los mejores videos de todos los tiempos". Las cámaras enfocaron a una Beyoncé entre sorprendida y avergonzada por la situación.



2010: Lady Gaga fue la gran protagonista. Como si fuera poco haber obtenido 13 nominaciones y ocho estatuillas, la artista se vistió con un "vestido" de carne cruda que generó, como era de esperar, una larga lista de críticas y comentarios.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter