10 músicos que se atrevieron con la literatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex guitarrista de Blink 182 anunció que publicará 15 novelas.

Seleccionamos 10 libros cuyos autores dejaron por un momento la música por los libros.

10 músicos que se atrevieron con la literatura

Algunos son ficciones y otros biografías.

Llévatelo:

Tras una bullada salida de Blink 182, el guitarrista Tom DeLonge anunció que continuará con sus trabajos discográficos con la salida de "cuatro discos en este año", pero además, adelantó que sus futuros proyectos incluyen a la literatura.

El músico explicó, a través de su cuenta en Instagram, que ha co-escrito 15 novelas con autores superventas y que cada una de estas publicaciones será lanzada con un EP como banda sonora.

Así como DeLonge hay varios músicos que se han decidido dejar la música por un momento y dedicarse a escribir, algunos ficción y otros sus propias biografías, y en Cooperativa hemos seleccionado a 10 músicos que se atrevieron con la literatura.

¿Los has leído? ¿Crees que falta alguno?

Charly García: "Líneas paralelas: Artificio imposible" es el primer libro escrito por el músico trasandino donde se aborda distintos momentos de sus grabaciones y giras.

Imagen foto_00000001

"Vida: Memorias de Keith Richards": Se trata de la autobiografía del guitarrista de The Rolling Stones donde la leyenda del rock habla del abuso de sustancia, encuentros y desencuentros con compañeros y también sus amores. 

 Imagen foto_00000002

Ricky Martin: "Yo" es la autobiografía donde rememora la lucha contra sí mismo por su orientación sexual y contra los demás por su origen latino

 Imagen foto_00000003

Madonna: "The English Roses" es el primer libro infantil escrito por la cantante y es la primera entrega de la tetradecalogía que lleva el mismo nombre. 

Imagen foto_00000004

Claudio Narea: "Mi vida como Prisionero" es la versión ampliada de "Biografía de una amistad lanzado en 2009 y donde el ex Los Prisioneros suma datos de la supuesta obsesión que Jorge González ha tenido con él.

Imagen foto_00000005

Patti Smith: "Eramos unos niños" es la autobiografía donde cuenta el desarrollo de su difícil vida antes de convertirse en una artista. 

Imagen foto_00000006

Paul McCartney: "High in the Clouds" es también un libro infantil inspirado por un filme de dibujos animados, llamado "Tropic island hum", en el que músico trabajó junto al dibujante Geoff Dunbar.

 Imagen foto_00000007

Violeta Parra: "Décimas, autobiografía en versos chilenos" es uno de los libros que escribió la cantautora y en este retrata pasajes de su vida.

 Imagen foto_00000008

Nick Cave: "La muerte de Bunny Munro" es una una comedia negra, amarga y dolorosa del músico. 

Imagen foto_00000009

Bob Dylan: "Tarántula" es una colección experimental de prosa poética escrita por el músico entre 1965 y 1966. 

 Imagen foto_00000010

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter