10 músicos que tuvieron un trágico final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy se cumplen 24 años de la muerte de Gervasio en el ocaso de la dictadura.

Fans, gobiernos e incluso familiares han terminado con la vida de estos artistas.

10 músicos que tuvieron un trágico final

Informes han acreditado que Gervasio fue asesinado.

Llévatelo:

Cuando encontraron su cuerpo en 1990, la opinión pública creyó que Gervasio se había suicidado. Sin embargo, informes criminalísticos y a varios años de su fallecimiento, se estableció que el popular cantante uruguayo había sido asesinado.

Es por eso que quisimos recordar 10 grandes músicos que culminaron su vida por el deseo de otra persona, dejando un legado enorme.

Gobiernos que temían por el poder de sus mensajes, fanáticos dementes, ajustes de cuentas y casos hasta el día de hoy poco claros son algunas de las causas de muerte de estos artistas.

¿Cuál es tu artista favorito? ¿Qué muerte te impactó más? Déjanos tu comentario.

Gervasio – Su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada en Talagante. Aunque en un principio se informó que se había suicidado, la reapertura del caso, familiares y un informe criminalístico indican que habrían participado terceros en la muerte del cantante.

John Lennon – Su muerte debe ser una de las más impactantes de la historia de la música. Tras firmar autógrafos a unos fanáticos en las afueras de su residencia en Nueva York, fue asesinado de cinco disparos en la espalda por Mark David Chapman. El hombre admiraba la música de Lennon, pero lo consideraba un "hipócrita".

Marvin Gaye – Una de las voces más potentes de la música se apagó en 1984 cuando, en extrañas circunstancias, recibió dos balazos en el tórax por parte de su padre. El cantante se había refugiado en casa de sus padres debido a su adicción a las drogas y su progenitor alegó "defensa propia".

Víctor Jara – El cantautor más importante de la historia de Chile fue asesinado el 16 de septiembre de 1973 al recibir 44 impactos de bala por efectivos militares de la dictadura. Antes de su muerte, el músico fue torturado por varios días.

Euronymous – El guitarrista de la banda noruega Mayhem fue asesinado por el también músico Varg Vikernes, quien le propinó 23 cuchilladas. Vikernes alegó que Euronymous había caído encima de vidrios rotos mientras corría.

Tupac – El rapero estadounidense fue asesinado en las calles de Las Vegas al ser emboscado mientras viajaba en su auto. Tres disparos acabaron con la vida de Tupac, en un caso que aún no se ha resuelto, pero que todo apunta a un ajuste de cuentas de pandillas.

Facundo Cabral – La muerte del cantautor argentino fue extraña. Mientras giraba por Guatemala, tres vehículos emboscaron el suyo en búsqueda del empresario Henry Fariña, quien conducía el auto de Cabral. El cantante fue el único muerto en un enfrentamiento que buscaba ajustar cuentas con Fariña por lavado de dinero.

Selena Quintanilla – La cantante mexicana-estadounidense fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldivar, presidenta de su club de fans. La joven artista recibió un balazo en su espalda en la habitación de un hotel, donde pretendía cortar relaciones con Saldivar, tras varios desacuerdos previos.

Dimebag Darrell – El insigne guitarrista fue asesinado en 2004 durante un concierto con su banda Damageplan. El fanático Nathan Gale, que fue abatido por la policía, fue el autor de los seis disparos que terminaron con la vida de Darrell. La disolución de Pantera un año antes habría sido el motivo del asesinato.

The Notorius B.I.G. – Tras una fiesta, el rapero se movilizaba en un vehículo, cuando fue interceptado en una intersección y recibió cuatro balazos en el pecho. El artista de 24 años solo había alcanzado a editar un álbum, aunque de gran éxito. Se dice que la muerte de este rapero fue en respuesta al asesinato de Tupac.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter