10 personajes inolvidables de Quentin Tarantino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un día como hoy pero hace 52 años nació el famoso cineasta estadounidense.

A propósito de su cumpleaños seleccionamos 10 personajes inolvidables ideados por el siempre creativo Tarantino.

10 personajes inolvidables de Quentin Tarantino

"Mr. Wolf" de "Pulp Fiction" es uno de los personajes más recordados.

Llévatelo:

Un día como hoy pero hace 52 años nació Quentin Tarantino, el famoso cineasta, guionista y actor estadounidense que ha llegado a la gloria gracias a su característico cine que combina sus géneros cinematográficos favoritos con altos toques violencia, y humor negro.

Con 10 producciones cinematográficas en su filmografía - y otras dos donde participó como director invitado- Quentin Tarantino pasó de ser un simple empleado de un video club de Manhattan Beach a ser reconocido como uno de los más grandes cineastas modernos.

A propósito de su cumpleaños número 52, seleccionamos los 10 mejores personajes ideados por el siempre creativo director estadounidense, personajes que sin necesariamente ser los protagónicos han quedado en la memoria de quienes los vieron en pantalla.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál agregarías?

- "Mr. Wolf" de "Pulp Fiction": Interpretado magistralmente por Harvey Keitel, "Mr. Wolf" puede considerarse como el hombre más eficiente del planeta por su rapidez e inteligencia a la hora de resolver problemas, algo que queda demostrado cuando crea la estrategia para limpiar un auto empapado en sangre.

- "Pai Mei" de "Kill Bill": El legendario maestro de "Bill", "Elle" y "Beatrix" es interpretado por Gordon Liu. "Pai Mei" fue el que enseñó a "Beatrix" (Uma Thurman) el movimiento fatal conocido como la Palma de Los Cinco Puntos que hace explotar el corazón.

- "Calvin J. Candie" de "Django unchained": El villano personaje de Leonardo DiCaprio es considerado como uno de los más brutales y despiadados de las cintas de Tarantino. Trivia: en una de las escenas finales del filme la sangre que corre por su mano es real, pues DiCaprio se accidentó cuando golpeó con fuerza una mesa.

- "Louis Gara" de "Jackie Brown": Robert De Niro es el encargado de personificar a este despreocupado delincuente que es un antiguo, ignorante y arrebatado compañero de celda del traficante de armas "Ordell" (Samuel L. Jackson) que suele cometer errores en las sencillas misiones encomendadas.

- "Mr. Pink" de "Perros de la Calle": Steve Buscemi es quien da vida a uno de los seis criminales de la cinta y uno de los personajes más peculiares en la filmografía de Tarantino por su personalidad nerviosa y siempre preocupada de las situaciones más absurdas, como en la memorable escena de la propina.

- "Sgt. Donny Donowitz" de "Bastardos sin Gloria": Este personaje apodado como el "oso judío" está a cargo de Eli Roth y es uno de los inolvidables de Tarantino porque era el único del grupo de soldados mata-nazis que cumplía su cometido con un bate de beisbol.

- "Gogo Yubari" de "Kill bill": La colegiala y sanguinaria asesina de la mafia yakuza fue interpretada por la actriz japonesa Chiaki Kuriyama. Su pasión por asesinar y el perfecto uso del liúxing chuí, conocido popularmente como martillo meteoro, quedaron en la memoria de los seguidores de la película.

- "Jules Winnfield" de "Pulp fiction": Samuel L. Jackson es uno de los actores fetiches de Quentin Tarantino. Uno de sus roles más emblemáticos es el que dio vida en "Pulp fiction" como uno de los dos sicarios que trabajan para "Marsellus Wallace". Su característica era recitar un pasaje bíblico antes de asesinar a sus contrincantes y la escena donde lo hace es reconocida como una de las mejores de la película.

- "Arlene/Butterfly" de "Death proof": Sólo por el baile erótico que realiza la actriz Vanessa Ferlito en una de las escenas del filme, es considerado por muchos como uno de los personajes inolvidables de Tarantino. Había que llamarla mariposa, ofrecerle un trago y recitarle un fragmento de un poema para que bailara de esa forma.

- "The Gimp" de "Pulp fiction": La escena donde aparece es sin duda una de las más perturbadoras de la cinta. Un extraño hombre vestido de cuero era abusado por dos maniacos sexuales, que lo mantenían al interior de una caja. Nunca se le ve el rostro, pero fue interpretado por Stephen Hibbert.

Bonus

Quentin Tarantino en todos sus roles: El cineasta es de esos que además de dirigir les gusta aparecer frente a las cámaras, aunque siempre con un personaje secundario. La singularidad es que en la mayoría termina siendo asesinado, excepto en el papel de "Pulp fiction".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter