10 policías famosos del cine y la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cumpleaños número 88 de Carabineros nos hace recordar a grandes personajes, que han representado a la ley en pantalla.

El popular "Jefe Gorgory", Di Caprio en "Los Infiltrados" o Mike Ehrmantraut en "Breaking Bad" aparecen en esta lista.

10 policías famosos del cine y la televisión
Llévatelo:

Este lunes 27 de abril, Carabineros de Chile celebra su aniversario número 88.

Carlos Ibánez del Campo, militar chileno que pocos meses después asumiría como Presidente de la República y que por entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente, decidió fusionar los dispersos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo del territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

En honor a esta fecha es que quisimos recordar a aquellos personajes que por alguna u otra razón han quedado grabados en el imaginario popular por sus roles relacionados con la ley.

Algunos cumpliendo intachablemente con su objetivo y protegiendo a la ciudadanía de los malvados, y otros, alejandose del buen camino. Acá seleccionamos algunos, pero tú puedes ayudarnos a completar este listado.

¿Te acuerdas de algún otro? ¿Con cuál de estos te quedas?

Mike Ehrmantraut: Policía retirado e investigador privado, el personaje es interpretado por el actor Jonathan Banks en "Breaking Bad" y con aún mayor relevancia en su spin-off, "Better Call Saul".
Imagen foto_00000001

Oficial Alex J. Murphy: Asesinado brutalmente en su primer patrullaje, su cuerpo es entregado para la experimentación, reactivando su cerebro y convirtiéndose, finalmente, en Robocop. Fue interpretado por Peter Weller.

Imagen foto_00000002

Jefe Gorgory: El ineficiencia brazo de la ley en Springfield, permanente ridiculizado, destaca por su ineficiencia, ineptitud y sus kilos de más.

Imagen foto_00000003


Marge Gunderson: Interpretada por Frances McDormand es la única mujer de la lista. Fue la encargada de investigar la muerte de tres personas en "Fargo", película dirigida por los hermanos Coen. La actriz está casada con Joel Coen y ha participado en varias de sus cintas.

Imagen foto_00000004

William "Billy" Costigan Jr.: 
El personaje interpretado por Leonardo DiCaprio debe infiltrarse poco antes de terminar sus estudios de policía por sus vínculos familiares con la mafia. Además de pasar un tiempo en la cárcel para aparentar mejor. Por este rol en "Los infiltrados" fue nominado a los Globos de Oro.

Imagen foto_00000005

Harry S. Truman: 
Michael Ontkean interpretaba al policía recto y honesto que creía conocer en "Twin Peaks" a los habitantes del pueblo a la perfección. Pero lamentablemente por él, se equivocaba.

Imagen foto_00000006

Carey Mahoney: En "Locademia de polícias" Steve Guttenberg interpreta a un delincuente de poca monta que como castigo alternativo, debe alistarse a la policía. Esta es la primera película (1984) de una saga que resultaría muy exitosa y popular con el paso de los años.

Imagen foto_00000007

Martin Riggs: Mel Gibson interpreta a este policía que pierde a su señora quedando en deplorables condiciones psicológicas. Es trasladado de unidad y ahí...comienza la acción. "Arma letal" fue la primera de cuatro exitosas películas de acción.

Imagen foto_00000008

John Anderton: "Minority Report" es una película de ciencia ficción estrenada en 2002 y dirigida por Steven Spielberg. El personaje principal era un jefe de la fuerza policial de precrimen en un futurista 2054, interpretado por Tom Cruise.

Imagen foto_00000009

Alonzo Harris: Denzel Washington personifica a un policía repleto de reconocimientos, pero corrupto en "Día de entrenamiento", cinta que protagoniza junto a Ethan Hawke, en el papel de un policía novato (Jake Hoyt) que se encuentra en un escenario que no esperaba.

Imagen foto_00000010

Bonus latinoamericanos

Cabo Salinas y Cabo Freire: Rodrigo Salinas y Sergio Freire, fueron los protagonistas de "Fuerzas especiales", comedia chilena estrenada en 2014. En ella, la pareja de policías deberá solucionar varios asuntos para poder ser respetados por sus superiores.

Imagen foto_00000011

Juan Ramírez: En la teleserie nocturna "Secretos en el jardín" de Canal 13 Néstor Cantillana personificó a un policía con serias carencias económicas y afectivas que lo harán irse por un mal camino. ¿Su final? fue aún peor...

Imagen foto_00000012

777: El patrullero 777 es una de las últimas interpretaciones en el cine del célebre mexicano Mario Moreno "Cantinflas", quien en la cinta critica duramente -a través de un personaje bonachón y correcto- las malas prácticas de los uniformados aztecas.

Imagen foto_00000026

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter