10 talentos musicales que han sorprendido desde muy pequeños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adrián Martín Vega emocionó a todo el país con sus presentaciones en la Teletón.

Su historia nos lleva a recordar otros casos de niños y niñas que han sorprendido desde su más tierna infancia.

10 talentos musicales que han sorprendido desde muy pequeños
 UNO

Las discapacidades físicas no le han impedido al pequeño español sorprender con su música.

Llévatelo:

Este sábado Chile conoció al pequeño Adrián Martín Vega, un niño español que emocionó tanto en el Teatro Teletón como al Estadio Nacional debido a su gran calidad vocal, interpretiva y carisma.

El pequeño nació con una hidrocefalia y una malformación congénita en sus manos, situación que lo ha hecho pasar por el quirófano decenas de veces, sin embargo, su pasión por la música está ahí, expresada en varios videos que dan cuenta de su talento.

Es imposible valorar al día de hoy si podrá en un futuro seguir desarrollando sus capacidades, pero la materia prima ya la demostró.

Vega no es el primero niño o niña que despunta en el mundo artístico siendo menor de edad. A raíz de su emocionante historia, recordamos otros casos de músicos que han destacado desde pequeños.

¿Recuerdas algún otro caso?

Luis Miguel, su primer álbum lo grabó a los 12 años. "1+1 = enamorados", fue uno de sus primeros hits.



Michael Jackson, debutó con menos de 10 años en los Jackson Five y ya en 1971, a los 13 años editó su debut solista "Got to be There".



Björk, con solo 12 años ya había publicado su primer disco solista. Poco tiempo después formó parte de un grupo de rock llamado Tappi Tíkarrass.



Hanson, entre 10 y 15 años tenían los tres hermanos Hanson cuando lanzaron su primer álbum. "MMMbop" fue su gran hit.



Lucero, con poco más de 10 años, su carisma la había hecho ser parte de varios programas de la televisión mexicana. "Te prometo", a los 13 fue su disco debut.



María José Quintanilla, a los 11 años ganó la versión chilena del programa de talentos infantiles italiano "Bravo Bravísimo", que era transmitido por Canal 13. Un año después alcanzó la fama en "Rojo Fama Contrafama", de TVN.



Adrián Martín Vega, con 8 años y grabaciones caseras en Internet, el pequeño español que deslumbró en la Teletón comenzó a hacerse un nombre en España.



Silverchair, siendo aún unos quinceañeros, los australianos lanzaron el exitoso "Frogstomp", disco que los llevó a ser comparados con sus héroes: Nirvana.



Christina Aguilera, con menos de 10 años ya sumaba varias presentaciones en la televisión estadounidense y durante su adolescencia fue rostro de Disney, donde compartió con otras dos futuras estrellas, Justin Timberlake y Britney Spears.



Joe Bonamassa, a los cuatro años tocaba guitarra y a los siete ya era un virtuoso blusero. A los 10 comenzó a dar conciertos a nivel local y a los 12 teloneó a B.B. King. Hoy es sindicado como uno de los mayores referentes del blues en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter