10 trovadores que dejaron huella en la música internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy es el cumpleaños de Silvio Rodríguez, que la próxima semana concreta su regreso a Chile.

Como él hay numerosas figuras que han marcado el género con su pluma y melodías.

10 trovadores que dejaron huella en la música internacional
Llévatelo:

El popular cantautor Silvio Rodríguez cumple hoy 66 años de vida, a prácticamente una semana de volver a Chile con el concierto que dará el 5 de diciembre en Santiago. Considerado un símbolo cultural de la revolución cubana, su legado artístico, sin embargo, va mucho más allá de cualquier consideración política. Su poesía y talento compositor han sido reconocidos en el mundo iberoamericano como ejemplo e influencia para decenas de músicos de distintas nacionalidades y generaciones que han venido detrás.

Así como él, existen otras figuras de la trova que han destacado con sus canciones llenas de significado y sus melodías simples, pero efectivas. Casi siempre con la crítica social como punta de lanza, han deambulado también por otros tópicos relativos a la naturaleza humana, dando voz a miles que se identifican con sus letras y convierten sus temas en himnos.

Con años de trayectoria o relativamente jóvenes en la escena internacional, siguen dejando huella en el mundo de la música. Hoy recordamos a 10 de ellos. 

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál falta?

Silvio Rodríguez

Ricardo Arjona

Pablo Milanés

Bob Dylan

Joan Manuel Serrat

León Gieco

Víctor Heredia

Ismael Serrano

Alberto Plaza

Alejandro Filio

Bonus

Manuel García

Chinoy

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter