Tópicos: Entretención

Mattel pidió disculpas por libro de Barbie catalogado como sexista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Barbie: Puedo ser ingeniera informática" desató polémica en Estados Unidos.

"Todos los libros de Barbie ahora serán escritos para inspirar la imaginación de las niñas", indicó la empresa.

Mattel pidió disculpas por libro de Barbie catalogado como sexista
 Archivo

Mattel tuvo que reaccionar ante las críticas por el libro.

Llévatelo:

La empresa de juguetes Mattel ofreció disculpas públicas luego de la polémica que generó en Estados Unidos el texto "Barbie: Puedo ser ingeniera informática", editado en 2010, y que según sus críticos está plagado de comentarios misóginos y sexistas.

En unos de sus pasajes Barbie aparece como una inútil: "solo estoy creando las ideas de diseño, comenta Barbie riendo. Necesitaré la ayuda de Steven y Brian para convertirlas en un juego de verdad".

En otra parte, la protagonista infecta con un virus los computadores de todos sus compañeros de trabajo, quienes finalmente resuelven los problemas y Barbie toma todo el crédito.

"El libro se publicó en 2010 y desde entonces lo hemos reescrito. El retrato de Barbie en este libro específico no refleja la visión que la marca tiene sobre lo que Barbie debe representar", indicó la empresa, publicó La Segunda.

"Creemos que las niñas deben ser impulsadas para entender que cualquier cosa es posible y creer que viven en un mundo sin límites. Pedimos disculpas si este libro no refleja esta creencia. Todos los libros de Barbie a partir de ahora serán escritos para inspirar la imaginación de las niñas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter