A los 71 años falleció la leyenda del rock Lou Reed

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rockero y poeta es uno de los artistas más infuyentes de la música contemporánea.

Su deceso fue comunicado este domingo y las causan aún son desconocidas.

A los 71 años falleció la leyenda del rock Lou Reed

Lou Reed logró reconocimiento como parte de The Velvet Underground y en su carrera como solista.

Llévatelo:

Este domingo falleció el músico, escritor y fotógrafo estadounidense Lou Reed, a los 71 años de edad.

La confirmación del deceso la dio el sitio de la prestigiosa revista Rolling Stone. No se entregaron las razones de su muerte.

El guitarrista había sido transplantado de hígado en mayo pasado, aunque un mes después su esposa afirmó que su enfermedad era "tan grave como parecía".

Reed fue miembro fundador de The Velvet Underground, uno de los grupos pioneros del rock experimental. La banda nació a finales de la década de los 60 al alero del artista plástico Andy Warhol.

Como solista grabó "Transformer" en 1972, uno de los discos más trascendentes en la música contemporánea.

"El mote de viejo mañoso lo tenía antes de ser viejo, siempre fue un gallo que nunca se acomodó a lo que le pedía la industria musical de la época. Por lo mismo también fue un renegado que se ganó el respeto universal de la comunidad musical", expresó a Cooperativa el periodista y comentarista de música Ignacio Lira.

Y agregó: "Era un tipo que quería hacer música y arte bajo sus propios términos, y lo logró siempre. Si uno se pone a pensar en los últimos años, él había seguido colaborando con muchas bandas más modernas, como The Killers y Metallica, con un disco hace un par de años. Más allá de su edad, estaba muy al día con las tendencias musicales actuales. Su status se mantuvo intacto, eso habla muy bien de la figura de Lou Reed".

En medio de una conferencia de prensa del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en junio pasado en su primera aparición pública después de ser operado, un calmado Lou Reed dio cuenta de su vigencia y su motivación para encontrar inspiración en cualquier lado.

"Todo. Hay tantas cosas en este mundo, que está cambiando tan rápidamente, y todo es una inspiración. Puedes escribir sobre Siria y otras tantas cosas deslumbrantes en diferentes países. Sobre las actitudes o una generación de temáticas. Ahora nadie se preocupa de la privacidad... todo eso es fantástico, de alguna manera grandioso", afirmó el músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter