AC/DC anuncia el fallecimiento de su guitarrista Malcolm Young

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las causas de su muerte aún se desconocen.

Sufría de una demencia desde el año 2014.

AC/DC anuncia el fallecimiento de su guitarrista Malcolm Young
Llévatelo:

Los australianos AC/DC anunciaron este sábado el fallecimiento de Malcolm Young, guitarrista y fundador de la mítica agrupación. El músico tenía 64 años y sufría demencia desde hace 3 años. Las causas de su muerte aún son desconocidas. 

La noticia se dio a conocer a través del fanpage oficial de la agrupación, donde dedicaron sentidas palabras al intérprete: "él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería"

Su hermano Angus Young, guitarra lider del conjunto, fue el encargado de escribir la misiva, donde aseguró que es "es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí"

Malcolm dejó las giras en 2014, cuando el quinteto informó sobre su delicado estado de salud. Fue internado en un centro especializado y su lugar dentro del conjunto fue ocupado por su sobrino Steve Young. 

Era considerado el cerebro del grupo junto a Angus, con quien escribió y compuso la gran mayoría de las canciones de la banda. Participó en los 17 discos de los oceánicos, donde también se desenvolvió como productor. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter