Alberto Plaza opina que en La Araucanía se está viviendo "terrorismo en su estado puro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor afirmó que el "conflicto se ha salido de control" y "ya es tarde para reaccionar adecuadamente ante el avance de los grupos violentos".

"Hay que sacarlos del juego con todas las herramientas de la ley", exhortó.

Alberto Plaza opina que en La Araucanía se está viviendo
 ATON

El autor de "Bandido" pidió "no caer en la tentación de pensar que todos los mapuches son gente violenta y mala".

Llévatelo:

Alberto Plaza volvió a ocupar la sección de las cartas al director del diario El Mercurio para fijar posición ante hechos del debate público, y en esta ocasión se refirió a los repetidos atentados que se registran en la Región de La Araucanía y al rechazo de algunas comunidades mapuche a ser censadas, el día miércoles.

"A propósito de los hechos de violencia en La Araucanía, y ahora el rechazo de algunos a ser censados, llamo a tener cuidado de caer en la tentación de pensar que todos los mapuches son gente violenta y mala", expresó.

"Yo los conozco (a los mapuche). Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas", explicó.

Sobre la base de esa experiencia pidió tener "una mirada objetiva de lo que ahí está ocurriendo", en un escenario que describió como de un "conflicto" que "se ha salido de control", y donde "ya es tarde para reaccionar adecuadamente ante el avance de los grupos violentos".

"Se trata de terrorismo en su estado puro, llevado a cabo por algunos desadaptados que tratan de hacernos creer que todo el pueblo mapuche es y piensa como ellos. Nada de eso. La inmensa mayoría de los mapuches son gente buena y merecen ser respetados", argumentó.

"Estos otros son los que no respetan y nunca respetarán el Estado de Derecho. Por eso hay que sacarlos del juego con todas las herramientas de la ley", concluyó el autor de "Bandido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter