Alrededor de 5 mil personas asistieron al encuentro “Buenos Aires celebra Chile”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel García y Tommy Rey fueron algunos de los artistas que estuvieron participando.

La ministra de cultura encabezó el evento organizado por la Embajada de Chile y el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Alrededor de 5 mil personas asistieron al encuentro “Buenos Aires celebra Chile”
 CNCA

La actividad se realizó en Avenida de Mayo con Bolívar, cerca de la tradicional Plaza de Mayo.

Llévatelo:

Unas 5 mil personas asistieron al encuentro "Buenos Aires celebra Chile", actividad que cumplió su sexta versión este domingo y que en esta ocasión contó con la presencia de artistas locales como Manuel García y Tommy Rey.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y organizada por la Embajada de Chile en Argentina, el Consulado General de Chile en Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anualmente esta festividad convoca a más de 5 mil visitantes, entre chilenos residentes, turistas y la comunidad local, quienes festejan la cultura y tradiciones chilenas y disfrutan de un espectáculo musical, stands de venta de comida típica, artesanías y muestra de productos tradicionales.

En esta versión del evento participaron por primera vez el cantautor Manuel García quien se presentó con los ex integrantes de Los Bunkers, Álvaro y Gonzalo López, y Nicolás Torres, de Silvestre. Además de la Sonora de Tommy Rey, que no actuaba en Argentina desde hace más de 30 años.

"Con esta comunión entre artistas estamos intentando abrir este espacio, como lo hemos soñado, conversado, y pensado, y creo que se puede convertir en un hito, en la medida que de aquí en adelante podamos mantener una relación de permanente intercambio cultural con Argentina", aseguró Manuel García.

La animación del evento estuvo a cargo de los actores Natalia Valdebenito y Andrés Saavedra, la conductora Millaray Viera, y la cantante Carla Giannini.

"Cultura: la embajada más exitosa de Chile"

En la actividad también se conmemoró el centenario de Nicanor Parra, con la instalación de la exposición "El ANTI-PROFESOR, 60 años de poemas y antipoemas", que da cuenta del archivo fotográfico de Marcelo Porta.

"La cultura es la embajada más exitosa que tiene Chile. Nicanor Parra y Víctor Jara, a quienes hoy homenajeamos, han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto de las letras internacionales. Y quienes hoy nos acompañan en el escenario han hecho lo propio, dando cuenta de los tiempos que hoy se viven en Chile, de una sociedad que busca hacer cambios profundos para ser un país más justo, igualitario y democrático", dijo la ministra Barattini, quien está realizando una visita de trabajo en la capital de Argentina.

Para el Embajador Marcelo Díaz se trató de un evento "de suma importancia para el intercambio cultural entre Chile y Argentina, ya que queremos no sólo que artistas chilenos o argentinos viajen a nuestros respectivos países, sino más bien que los pueblos argentino y chileno puedan apreciar y enriquecerse con producción cultural de ambas naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter