Álvaro López: Nunca fue mi idea salir como solista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de Los Bunkers llegará a Lollapalooza con LÓPEZ, su nueva banda.

"Esperamos pasarla súper bien, básicamente" dijo el músico quién adelantó más detalles de su nueva agrupación.

Álvaro López: Nunca fue mi idea salir como solista
 Cooperativa.cl

LÓPEZ llegará al escenario de Lollapalooza el próximo 14 de marzo.

Llévatelo:

El próximo 14 de marzo los hermanos Álvaro y Gonzalo López volverán al escenario del Lollapalooza Chile pero, esta vez, junto a Diego Fuchslocher y Martín Benavides, bajo el nombre de LÓPEZ, su nueva banda.

"Es súper importante para nosotros. En la medida de que esto se vaya afianzando en un buen show en vivo, van a significar estos pasos importantes que estamos dando. Es un desafío súper bonito lo de Lollapalooza y esperamos pasarla súper bien, básicamente" comentó a Cooperativa Álvaro López.

El músico explicó, respecto a este nuevo proyecto, que "estamos grabando ya hace un rato y estamos definiendo la salida del primer single, ya sea en febrero o en los primeros días de marzo. Musicalmente la paleta es amplia, son diferentes tipos de canciones, diferentes estilos. La idea es agrupar, bajo el concepto de una banda, todas estas ideas musicales que andan dando vuelta" adelantó.

Y ese concepto de agrupación y el trabajo conjunto es lo que tiene más contento al vocalista de Los Bunkers. "Nunca fue mi idea salir como solista, como yo arreglista de mis temas, ni todas esas cosas digamos. Yo tengo mis canciones y mi idea siempre fue hacerlas chocar con ideas externas, digamos. O sea, están las canciones y que hubiera gente que las arreglara según sus parámetros, según su visión de la música" aseguró en relación a su nuevo proyecto.

Imagen foto_00000014

"Eso es lo que me tiene contento hasta ahora, eso es lo que me tiene entusiasmado, que es realmente un grupo, o sea desde la sala de ensayo que han aparecido ideas que no necesariamente vienen de mi cabeza y que han servido para que las canciones suenen mucho más frescas" agregó.

Y aunque aún no tienen un disco listo, ni han debutado en un escenario, los integrantes de LÓPEZ están enfocados en prepararse para sus futuros desafíos. "Básicamente estamos ensayando las canciones, avanzando en una propuesta en vivo por supuesto, pero la idea es básicamente sentirse cómodos y que las canciones fluyan lo más naturalmente sobre el escenario".

Fluir, disfrutar y tomarse las cosas en serio, pero con calma, parece ser la política que asumieron los músicos como método de trabajo en LÓPEZ. "Tampoco nuestra idea es debutar en el Lollapalooza así como "a poto pela'o", digamos. La idea es ir probando otros escenarios más pequeños camino al Lollapalooza para ir consolidando todo esto" puntualizó Álvaro López.

LÓPEZ llegará al escenario del Lollapalooza 2015 el próximo sábado 14 de marzo y las entradas para el evento están disponibles en PuntoTicket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter