Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Amerikan Sound denunció suplantación de identidad en shows de Fiestas Patrias

El icónico grupo de cumbia aseguró que no actuará en dos fechas en la Región de Valparaíso.

"Se está ocupando el nombre e imagen de la banda sin consentimiento ni autorización", aseguraron.

El grupo chileno Amerikan Sound denunció suplantación de identidad en algunos shows de estas Fiestas Patrias. Mediante un comunicado los intérpretes de "Haciendo el amor" indicaron que no realizarán dos presentaciones en la Región de Valparaíso.

"La banda desea aclarar que no se presentará en lugares como La Fonda Oficial de Viña del Mar o Fonda La Negra Linda de Valparaíso, este fin de semana, donde se está ocupando el nombre e imagen de la banda sin consentimiento ni autorización", aclararon.

La Fonda La Negra Linda, ubicada en el Parque Alejo Barrios, ha promocionado la presencia de la banda a través de Facebook, aunque bajo el nombre de "American Sound".

"También hemos detectado casos en la Municipalidad de Maipú, San Fernando y
Chiguayante, en los cuales la imagen de la banda ha sido violentada y distorsionada. En ninguno de esos lugares hay contrato artístico firmado por Amerikan Sound", agregaron.

El grupo Amerikan Sound nació en la ciudad de Iquique en 1995 y actualmente está comandado por su guitarrista y director, Ariel Marín.

Finalmente, comunicaron que están estudiando acciones legales por lo sucedido: "Considerando que el robo de identidad consiste en usar la información personal de alguien –persona natural o jurídica- sin su conocimiento o consentimiento para cometer
un delito como fraude o robo, en estos momentos se está evaluando una demanda civil en contra de las personas involucradas en este fraude".

Además, confirmaron las fechas en las que sí se presentarán:

•Sábado 16 de septiembre, a las 20:30 horas, en La Fiesta de la Chilenidad de
Osorno, en el Parque Chuyaca.
•Domingo 17 de septiembre, a las 17:00 horas, en la "Fonda Permanente", a
realizarse en el Hipódromo Chile de Santiago.
•Domingo 17 de septiembre, a la medianoche, en la "Fonda La Chilenera del Bar
Victoria", en el Club Gil Letelier de Santiago.
•Lunes 18 de septiembre, a las 23:30 horas, en la "Fonda Oficial Espacio Marina" de
Concepción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio