Ángeles Negros volvió a un escenario chileno después de 16 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emblemática agrupación volvió a un escenario local y se presentó la noche de este miércoles ante un repleto bar Liguria.

La presentación de su última placa discográfica fue el motivo del reencuentro con el público chileno.

Ángeles Negros volvió a un escenario chileno después de 16 años

Mauricio y Francisco Duran junto a Manuel García fueron los músicos invitados a la velada.

Llévatelo:

Después de 16 años sin pisar un escenario chileno, la emblemática banda nacional Ángeles Negros, radicada en México desde hace varios años, se presentó la noche de este miércoles en un repleto bar Liguria.

El motivo del esperado reencuentro con el público local, que además los tendrá el sábado en San Javier, era la presentación de parte de la última placa discográfica de la agrupación: "No morirá jamás", una especie de tributo donde los tres chilenos y tres mexicanos que integran actualmente la banda repasan sus mejores éxitos, junto a las voces de importantes figuras de la canción iberoamericana.

"Estamos contentos, tenemos mucha alegría de poder regresar a nuestra tierra, cantar para este público maravilloso y esperamos no decepcionarlos", dijo a Cooperativa Mario Gutiérrez, el líder de la agrupación actual y miembro fundador de la original.

Sobre la prolongada ausencia, el cantante Antonio Saavedra dice sin pesar que ésta se debió a que "realmente nadie se interesaba en traer a los Ángeles Negros a Chile, esa es la verdad". A lo que Gutiérrez acotó: "México ha sido muy absorbente, nos ha dado mucho trabajo constantemente, así que también todo eso influye, pero si puedo decir que nuestro deseo ahora es reencontrarnos con el público y tener la oportunidad de venir más seguido".

Parte de las grandes canciones de la banda sonaron esta noche, pero uno de los grandes atractivos fue la participación de los hermanos Francisco y Mauricio Durán – ex Bunkers que fueron los productores del álbum-, además de la presencia sobre el escenario de Manuel García, quien en la placa colabora en el tema "Tanto adiós"

"Estar en una producción de los hermanos Durán de Los Bunkers, junto a estos tremendos músicos chilenos que son los Ángeles Negros es uno de los máximos honores a los que puede acceder un músico chileno. Cantar su raíz, cantar su música que internacionalmente ha sido importante para tantas generaciones y en tantos países, es una emoción bien profunda. Creo que eso quedó en el aire y ojalá que se repita", dijo García tras bajar del escenario.

Consultado sobre la experiencia de producir el disco, Francisco Durán sostuvo que "para nosotros fue un bonito desafío y también un gran orgullo, porque somos seguidores de su música desde siempre. En nuestra casa sus canciones siempre jugaron un rol muy importante, son parte de la banda sonora de nuestras vidas, así que cuando recibimos la invitación fue realmente un orgullo. Y por el lado de la producción una manera de aprender muchas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter