Aterciopelados: Queríamos tener un registro en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los colombianos acaban de lanzar "Reluciente, rechinante y aterciopelado".

Adelantaron que planean venir a presentarlo a Chile.

Aterciopelados: Queríamos tener un registro en vivo

"Reluciente, rechinante y aterciopelado" está disponible en formato digital.

Llévatelo:

Tras un segundo receso en su carrera, en 2014 Aterciopelados vuelve a reunirse para celebrar los 20 años del festival colombiano Rock al Parque, pero a partir de ese momento la banda recibe una serie de propuestas, como la de lanzar un libro que se concretó con "Con el corazón en la mano" y también la de iniciar la gira "Reluciente y rechinante tour".

Esta gira es la que da vida a su más reciente placa "Reluciente, rechinante y aterciopelado", trabajo que acaba de salir al mercado y que revive sus más exitosos temas.

Uno de los fundadores de la banda, Héctor Buitrago, explicó a Cooperativa que "queríamos dejar registrado un documento en vivo que no teníamos, a pesar de que habíamos hecho el MTV Unplugged que no se editó, entonces la propuesta de Sony fue esa y recogimos material de canciones de todo el repertorio, quisimos incluir dos canciones de los discos solistas también que han sido parte importante de los últimos años y una canción nueva para poner algo de lo que estamos haciendo en este momento".

En un estudio en Bogotá se registró el audio y las imágenes que dan vida a "Reluciente, rechinante y aterciopelado", trabajo que por estos días presentan en distintos escenarios, pero que según Héctor Buitrago planean traer pronto a Chile.

"La idea es llevarlo a varios países, ya tenemos una agenda que nos va a llevar a Estados Unidos, por Canadá, vemos a ir a México, a varias ciudades de Colombia y también vamos a hacer unas visitas promocionales, por ahora estamos cuadrando la agenda, pero sí, vamos a llevar este concierto, no igual así como está en el DVD porque sería muy complejo, pero similar", dijo el músico.

"Reluciente, rechinante y aterciopelado", el primer material larga duración lanzado en ocho años por Aterciopelados, ya salió al mercado, aunque por ahora en Chile solo está disponible en formato digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter