Axl Rose se burló del playback de Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Guns N' Roses afirmó que el bajista Flea "tenía un microchip en el culo".

La banda actuó con instrumentos pre-grabados el pasado domingo.

Axl Rose se burló del playback de Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl
 EFE

Red Hot Chili Peppers acompañaron a Bruno Mars en el Super Bowl.

Llévatelo:

A tres días de la presentación de Red Hot Chili Peppers en el show de medio tiempo del Super Bowl, aún siguen las repercusiones debido a la utilización de playback en la actuación.

Primero fue Flea, bajista del conjunto, quien admitió el martes que no tocaron en vivo en la presentación junto a Bruno Mars (el artista principal del show), salvo la voz de Anthony Kiedis.

"Entiendo que la NFL decidiera hacer eso, pues solamente tienen unos minutos para preparar todo el escenario y hay millones de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para todos los espectadores", expresó el bajista en un comunicado en su sitio oficial.

Además, afirmó que "los RHCP siempre han estado en contra de hacer playback... tomamos nuestra música muy en serio, es algo sagrado para nosotros y cualquiera que nos haya visto en vivo sabe que tocamos con todo nuestro corazón, hacemos mucha improvisación y sudamos sangre en cada show. Hemos estado haciendo eso por 31 años".

La tesis de Axl Rose

Sin embargo, la tarde del miércoles, Axl Rose, líder de Guns N' Roses, bromeó con la actuación de los californianos afirmando que "siempre es importante mirar el lado positivo de las cosas y otorgar el beneficio de la duda".

Y luego expresó: "Quizás, en algún momento antes de la actuación real, más que usar una guitarra con cable o una inalámbrica común, en el nombre de la ciencia y por toda la humanidad, con valentía, a Flea le hayan instalado un nuevo adelanto en tecnología microchip en el culo que levantaba las frecuencias del bajo y las transmitía al amplificador".

"Quizás todos tenían microchips instalados en el culo y no sólo levantaban las frecuencias de sus instrumentos ¡sino que también tenían Direct TV e Internet!", agregó.

Al final, Rose dijo que la actuación se trató de "un nuevo record de proporciones enormes y un nuevo pináculo de logro humano ¡que no se veía desde el tipo que traducía para los sordomudos en Sudáfrica!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter