Baterista de Radiohead comentó los avances del nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos de vuelta", dijo Phil Selway a una agencia británica.

El último álbum de la banda fue "The King of Limbs" (2011).

Baterista de Radiohead comentó los avances del nuevo disco

Desde 1992 Radiohead ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Llévatelo:

El baterista de Radiohead, Phil Selway, se refirió al trabajo que han estado realizando durante los últimos meses en el nuevo disco del grupo, el noveno de su carrera y que llegará, se estima, cinco años después de su último trabajo, "King of Limbs" (2014).

"Estamos de vuelta. Viene un otoño bastante ajetreado. Queremos acabar un disco, en eso estamos. Nos estamos sumergiendo en ello", expresó Selway a la agencia británica PA.

El regreso de Radiohead a los estudios se confirmó a mediados de 2014 y en noviembre de ese mismo año el guitarrista Jonny Greenwood informó que el trabajo creativo ya había comenzado con los cinco miembros del grupo. En junio pasado el mismo Greenwood indicó que la banda se está tomando su tiempo, aunque trabaja de forma constante. "Esta tarde Thom y yo trabajaremos en una canción que empezamos ayer, y veremos a qué nos lleva", explicó entonces.

El guitarrista de Radiohead aseguró también hace algunos meses que tomó bastante tiempo al grupo reencontrar el 'groove' después del largo descanso, pero que están trabajando a intervalos. El álbum no tiene aún una fecha de salida, aunque se estima que podría ver la luz el próximo año. 

Músicos prolíficos

Radiohead ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo desde que en 1992 alcanzaron su primer éxito con el sencillo "Creep".

Desde entonces, han publicado ocho trabajos y a partir de 2013 entraron en un periodo de pausa creativa que los componentes de la banda definieron como un "hiato indefinido".

Thom Yorke, vocalista del grupo, aprovechó el descanso para lanzar en 2014 su segundo disco en solitario, "Tomorrow Modern's Boxes", un álbum que sacó a la venta por internet y que superó el millón de descargas tan solo seis días después de su lanzamiento.

Radiohead ya había optado por editar sus trabajos a través de la red en 2011, con "The King of Limbs" y en 2007, con el trabajo "In Raibows".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter