Brian May y nuevo cantante de Queen: "Puede cantar más alto que Freddie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista habló de Adam Lambert, quien ha oficiado como vocalista de la banda durante los conciertos de este año.

"No imita, lo hace todo a su manera", dijo.

Brian May y nuevo cantante de Queen:

May y Lambert juntos durante un show de Queen.

Llévatelo:

Tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, el desafío de Queen siempre fue encontrar un reemplazante digno. Tras "Made in Heaven", el disco póstumo de Mercury y compañía, el duelo ya estaba medianamente superado y se podía comenzar la búsqueda de la nueva voz.

En 2008, Queen visitó Chile junto a un Paul Rodgers que logró estar a la altura de la sombra dejada por Freddie Mercury. Sin embargo, ese vínculo se rompió por incompatibilidad en sus agendas, por lo que la banda recurrió a Adam Lambert, joven cantante participante de American Idol.

Precisamente Brian May, guitarrista del grupo, habló acerca de la nueva de voz de Queen, quien ha actuado con los ingleses durante los últimos años. "Él puede cantar más alto de lo que Freddie podía en vivo", aseguró en entrevista con Universal Music de Japón.

"Hay canciones de Queen muy difíciles de cantar. Muchas personas no pueden cantarlas en su afinación original, pero Adam lo puede hacer muy fácilmente. ¡Incluso cuando está durmiendo!", dijo May, resaltando las cualidades de su compañero.

Mercury también fue altamente reconocido por su presencia sobre el escenario, algo que Adam Lambert también cumple, según el guitarrista: "Ni siquiera tiene que intentarlo. Es tan natural como lo era Freddie", dijo, y agregó que "No imita, lo hace todo a su manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter