Café Tacvba estudia dejar de tocar, por machista, la canción que le dio fama continental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La ingrata" alude a un femicidio y los músicos piensan que podría incitar a la violencia contra las mujeres.

"Es momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra", afirmó el vocalista.

Café Tacvba estudia dejar de tocar, por machista, la canción que le dio fama continental

"Si quiero puedo hacerte daño / solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte / tendré que obsequiarte / un par de balazos pa' que te duela", dicen algunos pasajes del tema.

Llévatelo:

La banda mexicana Café Tavba evalúa dejar de tocar su famoso tema "La ingrata" debido al contenido de su letra, que alude a un femicidio y podría incitar a la violencia machista.

El vocalista del grupo, Rubén Albarrán, comentó al diario La Nación Argentina que eran jóvenes cuando compusieron dicha canción -que les granjeó popularidad en toda Latinoamérica- y que en ese tiempo no estaban sensibilizados con la problemática de la violencia género, que hoy es uno de los temas más candentes en la sociedad.

"Es momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra... Mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", reflexionó Albarrán.

La ahora controvertida canción, en efecto, no se ha escuchado en los últimos recitales de la banda, pero aún no se puede confirmar su proscripción definitiva del repertorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter