Calle 13 se sumó a cuantiosa donación para escuelas de San Juan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos visitaron las instituciones para motivar a los estudiantes.

Las beneficiadas fueron la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y la Escuela Jaime Rosario Báez.

Calle 13 se sumó a cuantiosa donación para escuelas de San Juan
 EFE
Llévatelo:

Los artistas puertorriqueños Residente y Visitante, líderes de la banda Calle 13, participaron en la donación de 30.000 dólares a varias escuelas en San Juan para el desarrollo educativo y musical de los niños y jóvenes de estas instituciones, informaron este martes los representantes del dúo.

Calle 13 hizo este donativo, junto a la Alcaldía de San Juan y la operadora T-Mobile, a la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y a la Escuela Jaime Rosario Báez, mejor conocida como Buena Vista.

Según un comunicado de prensa, en el que no se precisó las cantidades donadas por cada entidad, Residente y Visitante visitaron el lunes la Escuela Libre de Música, donde el primero de ellos les explicó "que la mayor exportación de Puerto Rico es la música" y enfatizó que ser músico es algo "tan serio como lo es ser un abogado, un médico, un maestro o cualquier otro oficio".

René Pérez, nombre verdadero de Residente, les exhortó además a que estudiaran, practicaran con sus instrumentos musicales y tomaran sus estudios "con seriedad", pues el secreto para convertirse en un músico profesional es "practicar con intensidad".

La Escuela Libre de Música tiene una matrícula de casi 600 estudiantes. Entre sus artistas graduados más destacados están el salsero Gilberto Santa Rosa, el productor y músico Luis "Perico" Ortiz y Francisco Rosado, mejor conocido como "Pirulo".

La Escuela Jaime Rosario Báez alberga a 150 alumnos, en su mayoría de educación especial.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de romper las reglas y formar parte de esta iniciativa junto a Calle 13", dijo Lyanette Dávila, gerente de mercadeo de T-Mobile Puerto Rico.

"Nos complace apoyar y aportar a la gran labor que realiza René y su agrupación para ayudar a los jóvenes en Puerto Rico", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter