Residente: Quería empezar de cero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico acaba de lanzar su primer trabajo en solitario.

Llegará en octubre a mostrarlo al Movistar Arena.

Residente: Quería empezar de cero

Su disco está disponible en formato digital.

Llévatelo:

El pasado 31 de marzo salió al mercado el primer trabajo en solitario de Residente, el ex Calle 13 que deja de lado el dúo que hacía junto a su hermano para sumarse a músicos de todo el mundo y lanzar esta placa con la que aseguró "me he sentido bastante cómodo, con mucho espacio".

Este disco, que lleva su nombre artístico, no fue grabado de manera convencional: el músico se realizó un estudio de ADN para saber de dónde provenían sus genes y así recorrer estos lugares, buscar sonidos, colaborar con artistas y ahí grabar los nuevos temas.

Al teléfono desde Argentina, René Pérez contó a Cooperativa que al hacerlo así "se enriquece todo, la música, porque cada sonido que estás escuchando no solo viene con un sentimiento distinto al que se puede sentir grabado en un estudio, en un mismo lugar, con otro tipo de personas rodeándote, más de la industria de la música, aquí sabes que se está escuchando un sonido que está rodeado del contexto social por el que están pasando los colaboradores".

"Quería empezar de nuevo"

Hace dos años comenzó este viaje para realizar este disco que se grabó en Armenia, Burkina Faso, China, Francia, Ghana, Níger y Rusia y con el que buscaba salir de su zona de confort.

"Hay un tipo de comodidad de la marca que representa Calle 13, todo ese trabajo no solo musical, todo ese trabajo que hice conceptual, social, alrededor de lo que representa Calle 13, todo eso hasta cierto punto podía representar un cierto nivel de calidad artística, porque eso ya está representado, tu simplemente sigues tocando y sigues haciendo discos a pesar de que sean todos distintos a nivel de marca sigue acomodando", explicó.

"Yo quería salir de eso, empezar de cero, sentirme como un estudiante de nuevo de arte, que la gente no reconozca del todo el nombre Residente... me quería salir de eso, hacer algo nuevo y cuando sentí que ya había hecho un montón de cosas bajo ese nombre (Calle 13) quise hacer otras cosas bajo otro nombre para tener más libertad", aseguró.

Dejar atrás a Calle 13

Residente es enfático en aclarar que su trabajo ha sido siempre colaborando y que finalmente lo que hacía con Calle 13 era colaborar con su hermano Visitante, pero que "si antes colaboraba con mi hermano, ahora colaboro con un montón de otros músicos".

"No siento una diferencia, cuando me hablan de solista lo entiendo, pero es complicado por la estructura como funcionó Calle 13 es distinta a la de una banda de rock, entonces yo veo a Calle 13 como parte de una evolución y como un momento", explicó.

El músico dijo "si me preguntan si volveré, como que no sé si volvería atrás a menos que haya una necesidad pero no siento esa necesidad como parte de una evolución y mi mismo hermano se debe sentir igual con esta evolución".

Su show en Chile

El artista adelantó que en el show que realizará el próximo 1 de octubre en el Movistar Arena "ahí van a estar todos los temas, yo participé en todos los temas de Calle 13, los escribí todos, así que tengo esa libertad de poder tocar esos temas de Calle 13 y de los nuevos".

"Vengo con una banda nueva que tiene mucha potencia, los tipos son unos genios, son tipos que tocan brutal, son muy duros", dijo y contó que ya está trabajando en la visuales y todo lo que acompañará el show que "se va a sentir la energía del pasado con la del presente".

Las entradas para el concierto están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van de los 14.950 a los 44.850 pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter