Cancelan a BTS en Japón por usar polera de la bomba atómica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un gesto de Jimin, uno de los miembros de la banda k-pop, desató indignación en ese país.

Cancelan a BTS en Japón por usar polera de la bomba atómica
Llévatelo:

La banda surcoreana BTS no aparecerá en el show que tenía agendado en la televisión japonesa, luego que se instalara la polémica por la camiseta usada por uno de sus miembros.

Jimin, uno de los cantantes del grupo k-pop, fue visto con una polera que hacía alusión a los ataques nucleares a Japón, que dejaron cientos de miles de muertos en 1945.

De igual manera, la prenda apuntaba a la liberación de Corea, que tras los bombardeos obtuvo su independencia del dominio colonial japonés después de cuatro décadas.

La situación molestó a los fans japoneses, que consideraron el gesto como un insulto.

BTS pretendía iniciar una gira en Japón desde la próxima semana, la que consideraba shows en TV, pero el primero de ellos no sucederá por decisión de la cadena.

"Vimos que una camiseta usada por uno de los miembros desató polémica y, tras consultar a su compañía discográfica, tomamos la decisión de posponer su aparición en el programa del 9 de noviembre", explicó Asahi TV.

Las relaciones entre Japón y Corea se han mantenido tensas en los últimos años y el tema de la bomba atómica sigue causando conflicto, según explicó BBC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter