Cantautor Ángel Parra murió a los 73 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico chileno falleció a causa de una falla multisistémica.

Publicó más de cincuenta discos a lo largo de su carrera.

Cantautor Ángel Parra murió a los 73 años

El artista fue detenido durante la Dictadura Militar por su estrecha relación con la Unidad Popular.

Llévatelo:

El cantautor chileno Ángel Parra falleció este sábado a las 8:15 de la mañana (hora de Francia) producto de una falla multisistémica a la edad de 73 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.

Luis Ángel Cereceda Parra fue hijo de Violeta Parra y Luis Cereceda Arenas. Destacó por su trabajo musical relacionado a la Nueva Canción Chilena, heredando la veta artística de su madre. 

Desarrolló una carrera desde temprana edad, haciendo de la guitarra su instrumento predilecto. Publicó más de 50 discos álbumes a lo largo de su vida, destacando las colaboraciones con su hermana Isabel. 

En el año 1973 fue detenido por la Dictadura Militar y recluido en el Estadio Nacional, después fue trasladado luego al campo de prisioneros de Chacabuco, donde estuvo hasta principios de 1974. En su exilio se radicó en México y Francia, país donde se establecería finalmente junto a su familia. 

Ángel Parra se encontraba recibiendo tratamiento contra el cáncer de pulmón, el cual lo aquejaba desde hacía tres años. El pasado viernes fue internado en el Hospital D´Antony del país galo bajo un crítico estado de salud.  

Sus restos serán cremados para luego ser repatriados a territorio nacional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter