"Cascanueces" en versión jazz y danza contemporánea se presenta en Teatro San Ginés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una versión libre del navideño clásico será presentada en el Teatro San Ginés los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre.

La propuesta está basada en el guión original de la obra, por con actualizaciones en la danza y en lo musical.

 Samuel Romo

En total, serán 30 artistas en escena, donde presentarán actos como la "Danza del Té", "Danza del Café", "Danza Rusa", entre otras.

Llévatelo:

Una versión libre e inédita del mundialmente conocido ballet "Cascanueces", será presentada por dos agrupaciones del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, en el Teatro San Ginés, Providencia, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre.

El montaje está a cargo de la compañía de danza "Cuerpo en Vuelo", dirigida por la coreógrafa Vivian Romo, y la "Moderna Orquesta de Jazz", con la dirección de Víctor Ojeda, con arreglos musicales de Orión "Lion" Morales.

La propuesta está basada en el guión original de la obra, por pero se le hizo una relectura y recreación de la versión tradicional, tanto en la danza como en lo musical.

La coreógrafa Vivian Romo señaló que "con arreglos de jazz de la suite de Chaikovsky realizadas por Orión "Lion" Morales, nos ha permitido encontrar un universo mucho más amplio en la creación; el lenguaje corporal va en total sintonía con los ritmos sincopados del jazz, lo que da como resultado un espectáculo fresco y rejuvenecido, convirtiéndose en un desafío tanto en lo técnico como interpretativo para los artistas".

En total, serán 30 artistas en escena que en una hora presentarán actos como la "Danza del Té", "Danza del Café", "Danza Rusa", entre otras.

El cuento navideño "Cascanueces y el Rey de los Ratones", escrito en 1816 por Ernst Amadeus Hoffmann, fue adaptado en 1892 por el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov. 

La entrada tiene un valor de 7 mil pesos, y los shows serán el viernes 9 de diciembre, a las 21:00 hrs; el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a las 20:00 hrs; el viernes 16 de diciembre, a las 21:00 hrs; y el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a las 20:00 hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter