Charly García escribió carta abierta contra nuevo gobierno argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reaccionó ante la designación del nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, el ultra-nacionalista Carlos Manfroni.

Ante las críticas, finalmente Manfroni renunció al cargo.

Charly García escribió carta abierta contra nuevo gobierno argentino
Llévatelo:

Charly García escribió una carta abierta contra el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri, tras la designación del subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, el ultra-nacionalista Carlos Manfroni, quien después de las críticas renunció a su cargo.

La reacción del músico argentino responde a que durante la dictadura Manfroni fue colaborador en la revista Cabildo y escribió que el rock "es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos".

Pero no sólo eso, ya que Manfroni disparó directamente contra García: "La 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica".

En respuesta a esto, García redactó una carta dirigida a Hernán Lombardi, ministro titular de medios públicos y ex de cultura, donde expresa que "ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (QUE YA LO VEO ASI ) van a corroborar que soy todo eso (sic)".

"Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO esta en contra de la Revolucion Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano. Pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros...como en aquellas épocas negras (sic)", concluyó.

Ante la misiva, Carlos Manfroni renunció al cargo y afirmó que "he declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno" y pidió "disculpas" a Charly García, aclarando que sus comentarios fueron "a los 20 años".

Al mismo tiempo escribió en su perfil en Facebook que "juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter