Charly García se enojó por imitación en la televisión argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el programa "Tu cara me suena", dos actores interpretaron la canción "Rezo por vos", personificándolo a él y a Luis Alberto Spinetta.

"No corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar el espíritu de dicha canción", aseguró.

Charly García se enojó por imitación en la televisión argentina
 Eduardo Martí

"Rezo por vos" fue el único tema que alcanzaron a grabaron juntos los emblemas del rock argentino para un truncado proyecto discográfico común.

Llévatelo:

Molesto se mostró el músico argentino Charly García tras la imitación que realizaron los actores Benajmín Rojas y Felipe Colombo en el programa "Tu cara me suena", de Telefé.

A través de un comunicado, el emblemático rockero argentino mostro su descontento por la imitación que ambos actores realizaron del clásico tema de 1985, "Rezo por vos", tema que compuso junto al fallecido Luis Alberto Spinetta y que fue el único que ambos emblemas del rock trasandino alcanzaron a grabar para un truncado disco común.

"Dicha parodia es categóricamente repudiada" partió aclarando en un comunicado.
En el texto, que fue enviado por su abogada, Karina Bardiani, el músico expresa que el tema se convirtió en un himno al pedido del Papa Francisco de que recen por él. Además, afirmó que "representa la historia de Jesucristo".

Charly manifestó que "no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar el espíritu de dicha canción".

"Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta", concluyó el músico.

Esta es la polémica versión:

Este es el comunicado oficial completo:

Ante la emisión del programa "Tu cara me suena" por Telefé, Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaron una versión de REZO POR VOS. Dejo expresa constancia que dicha "parodia" es categóricamente repudiada por los siguientes fundamentos:

"Rezo por vos" es una obra que nació desde la colaboración entre los dos máximos referentes del rock argentino. La misma fue enviada a su Santidad el PAPA FRANCISCO a través de monseñor Guillermo Karcher. El sumo pontífice en sus audiencias públicas o viajes oficiales pide que recemos por él, y "Rezo por vos" es el himno a dicho pedido, con lo cual no corresponde ni desde la parodia, ni desde lo caricaturesco destrozar el espíritu de dicha canción.

"Rezo por vos", representa la historia de Jesucristo, su encarnación por obra del espíritu santo: "La indómita luz / se hizo carne en mí...", su sacrificio en la cruz: "...Hice el sacrificio / Abracé la cruz al amanecer...", y su resurrección "...Morí sin morir (...) y curé mis heridas/ y me encendí de amor/ de amor sagrado/ y entonces rezo..."

Respetemos la obra, su espíritu, y a nuestro querido Luis Alberto Spinetta.
SNM
Charly Garcia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter