Charly García tras la muerte de Spinetta: "Ahora me siento un poco solo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino recordó a su amigo y recalcó su admiración por él.

"Era la única persona dentro del rock que yo admiraba", aseguró.

Llévatelo:

El rockero argentino Charly García rompió el silencio tras la muerte de Luis Alberto Spinetta, ocurrida el pasado jueves, y confesó que "ahora me siento un poco solo".

Imagen"Siempre tuve una gran admiración hacia a Spinetta y él fue uno de los primeros que me alentó cuando empecé en esto", recordó el intérprete de "Los dinosaurios" a la radio argentina Mega.

El músico calificó a Spinetta como "un inventor. Un tipo que inventó algo, que agarró elementos de aquí y allá y los fusionó para crear algo que no extistia, que era la poesía del rock en castellano. A mí me inspiró mucho. Yo pienso que sin él hubiese sido todo distinto, realmente era un tipo tan importante".

Luego de admitir que le hubiese gustado "hacer varios temas de Spinetta", el músico señaló que su "desaparición es un agujero casi imposible de llenar".

"Siempre lo admiré y con el tiempo nos convertimos en grandes amigos. Ahora me siento un poco solo, era la única persona dentro del rock que yo admiraba", añadió.

Finalmente, García indicó que "Rezo por vos", la canción que hizo junto con Spinetta, fue "el ejemplo de su unión" que tenía con "El Flaco".

"Me parece una cosa tremenda, deja un vacío que lo podemos consolar escuchándolo. La soledad es un amigo que no está", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter