Chuck Berry anuncia nuevo álbum a sus 90 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El icónico guitarrista lanzará su primera producción original en 38 años.

La placa llevará por nombre "Chuck" y será estrenada en 2017.

Chuck Berry anuncia nuevo álbum a sus 90 años
 UNO
Llévatelo:

Justo en el día en que cumplió 90 años el icónico guitarrista Chuck Berry tuvo una buena noticia para sus fanáticos: lanzará su primer disco en 38 años.

La placa anunciada, que llevará por nombre "Chuck" y verá la luz en 2017, será el regreso discográfico del estadounidense tras "Rock It" de 1979.

Según anunció, el nuevo disco estará dedicado a su esposa Thelmetta "Toddy" Berry de 68 años. "Querida, me estoy volviendo viejo. He trabajado en este álbum por mucho tiempo. Ahora ya puedo colgar mis zapatos", dijo el músico mediante un comunicado.

Los músicos que acompañarán a Chuck Berry en esta aventura discográfica será su ya clásica banda de apoyo compuesta por sus hijos Charles Berry Jr. e Ingrid Berry, el bajista Jimmy Marsala y el baterista Keith Robinson.

"Estas canciones cubren un espectro desde lo más rockero hasta lo que está lleno de pensamientos del alma, creando cápsulas de tiempo del trabajo de toda una vida", dijo Charles Berry Jr. sobre este trabajo con su padre.

En abril de 2013 Chuck Berry se presentó en Chile, con un show que estuvo lejos de sus mejores años al mando de las seis cuerdas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter