Congreso se presenta por primera vez en Amanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación mostrará su más reciente disco "Con los ojos en la calle".

Aseguró que no tienen nada pensado para conmemorar el golpe militar porque sienten que "es como aprovecharse un poco de la situación".

Congreso se presenta por primera vez en Amanda
 Archivo UPI

Actuarán este viernes 30 de agosto.

Llévatelo:

Para revisar lo más destacado de su trayectoria y en particular su más reciente disco, "Con los ojos en la calle", el grupo Congreso se presentará este viernes en el Centro Cultural Amanda.

El compositor, baterista y fundador de la banda, "Tilo" González, adelantó a Cooperativa que "hemos estado tocando distintas cosas en distintos lugares, como el disco 'Pichanga' en Matucana o 'Congreso a la carta' y ahora vamos a tocar en su mayoría el disco 'Con los ojos en la calle'".

"Por su puesto también los temas más tradicionales que la gente siempre pide, entonces ahí vamos a estar con esos temas que para nosotros nos importan mucho porque son los más nuevos en cuanto a la creación", indicó.

Esta será la primera vez que la agrupación se presente en Amanda, "así que es un debut para nosotros. Seguramente que el público es distinto, como en todos lados, cada vez que vamos a distintos lugares uno no sabe exactamente con qué se encuentra, pero la sensibilidad está en todas las personas, la alegría y las ganas de escuchar".

Tras esta presentación, Congreso se prepara para sus presentaciones para este 18 de septiembre y el lanzamiento, a fines del mismo mes, de "Congreso sinfónico", disco que fue grabado junto a la Sinfónica de Concepción.

Ajenos a la conmemoración del "11"

Aunque aseguran que la fecha es importante, para este 11 de septiembre, cuando se conmemoren los 40 años del golpe militar, González aseguró que "no nos gusta mucho agarrarnos de ciertas cosas muy históricas o muy masivas".

"Creo que es una fecha dolorosa para mucha gente y la única manera de hacerlo es quizás una fiesta gratuita, pero hacer un show pensando en eso y cantando Víctor (Jara), es como aprovecharse un poco de la situación".

Las entradas, que tienen un valor de 15 mil pesos, se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y en las boleterías del recinto, ubicado en Embajador Doussinague 1767, Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter