Cuarteto Surkos cierra temporada de cámara 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ensamble de cuerdas presentará un programa que incluye la obra íntegra del compositor nacional Fernando García, concierto inédito en el país.

Concierto se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre en el GAM y será con adhesión voluntaria.

Cuarteto Surkos cierra temporada de cámara 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile

El cuarteto es conformado por David Muñoz en violín I, Marcelo Pérez en violín II, Pablo Salinas en viola y Francisca Reyes en violonchelo.

Llévatelo:

Tras iniciarse en mayo pasado, la temporada de cámara 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile culmina presentando al cuarteto de cuerdas "Surkos", que ofrecerá el último concierto de este ciclo el miércoles 2 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Gabriela Mistral.

Conformado por David Muñoz en violín I, Marcelo Pérez en violín II, Pablo Salinas en viola y Francisca Reyes en violonchelo, ha sido calificado por la crítica como uno de los mejores cuartetos del país, teniendo una constante participación en la escena musical chilena.

Su presencia en las temporadas de conciertos de la Universidad Católica, de la Universidad de Chile y de la Universidad San Sebastián se han caracterizado por programas que van desde Haydn hasta la modernidad. También han participado en los distintos festivales de música contemporánea y en el encuentro de compositores organizado, entre otros, por el Goethe Institut.

El conjunto ha interpretado tanto a compositores actuales como obras del pasado reciente, tales como los cuartetos de Sergio Ortega y Jorge Peña Hen. También ha incursionado en el cruce entre música "docta" y popular interpretando The Julliet Letters de Elvis Costello y colaborando con las cantautoras Magdalena Matthey y Paz Court.

Para esta ocasión el ensamble ha preparado un concierto que se centra en el marco de la grabación de la obra integral para cuarteto de cuerdas del compositor chileno Fernando García, tal como explicó Pablo Salinas. "Esto surgió como una petición que nos hizo la Asociación Chilena de Bellas Artes, que nos solicitó grabar un disco con las creaciones de Fernando García. El concierto es así la obra integral de este autor para cuarteto de cuerdas", indicó.

De esta manera, "Ventana al Camino", "Cuatro introspecciones", "Buscando Lejanías", "Furias y Dolores", "Tres Conjeturas", "Coloquio", "Ante la duda abstente", "Tinieblas y destellos", "Tres por cuatro", "Consideraciones al pasar", son las obras que el cuarteto interpretará en esta ocasión.

Coordenadas

Cuarteto Surkos
Cuándo: Miércoles 2 de septiembre, 19:30 horas.
Dónde: Centro Gabriela Mistral, GAM.
Horario: 19:30 horas
Entradas: Adhesión Voluntaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter