Cuatro mil chilenos han sido notificados por descargas ilegales de música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación de Productores Fonográficos de Chile informó cifras del último año.

Encabezan una campaña para combatir esta falta contra la ley de propiedad intelectual.

Cuatro mil chilenos han sido notificados por descargas ilegales de música

El 10 por ciento de los notificados se comprometen a eliminar programas de descarga.

Llévatelo:

Desde junio de 2012 cuatro mil chilenos han sido notificados por efectuar descargas ilegales de música, según informó la Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI).

El organismo que agrupa a seis compañías discográficas, lleva un año enviando notificaciones a quienes utilizan el sistema P2P (peer-to-peer) que permite el intercambio de archivos entre computadores que trabajan en red, considerado ilegal.

De acuerdo con lo publicado por La Tercera Richard Godoy, gerente de IFPI, explicó que la información es obtenida a través de programas robots que determinan la dirección IP del usuario que hace la descarga y el momento exacto en que esta se efectuó. Esto se informa al proveedor de Internet que a su vez notifica al usuario.

Por el momento solo se trata de una campaña educativa, agregó Godoy, pero se espera que en un futuro cercano se pueda optar por demandas, como lo permite la ley.

En el diez por ciento de los casos notificados el titular de la dirección IP se contactó con la IFPI para comprometerse a borrar los programas de descarga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter